Mariotto se reunió con dirigentes mexicanos en el Senado


El encuentro fue para compartir experiencias de gestión y reforzar los lazos de cooperación.

Estuvieron junto al Vicegobernador el actual jefe de gobierno del Distrito Federal de México, Miguel Ángel Mancera, y el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e hijo del ex presidente popular Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Durante el encuentro con Mariotto, el alcalde del Distrito Federal desarrolló el modelo de gestión que instrumenta en la ciudad más importante de Latinoamérica y se compararon los sistemas educativos de la provincia de Buenos Aires y de México.

Integración latinoamericana. En la reunión, un grupo de legisladores expresaron su solidaridad por los 43 estudiantes desaparecidos que cursaban en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en la localidad mexicana de Ayotzinapa. Esto ratifica lo expresado por el Senado bonaerense, que el año pasado también se pronunció sobre estos terribles episodios de violencia.

En esa línea, se remarcó la necesidad de seguir reforzando la integración latinoamericana, como vía para consolidar los cambios conseguidos en el continente.

Acto. En la previa de la reunión, Mariotto junto a los políticos mexicanos presenciaron el acto llevado a cabo en la República de los Niños, donde el gobernador Daniel Scioli entregó diplomas de egreso a 731 nuevos efectivos policiales que comenzarán a ejercer funciones desde la próxima semana y se sumarán a los 1200 que actualmente prestan servicio en La Plata.

En dicho evento, el titular del ejecutivo provincial destacó “el aporte latinoamericano” del Vicegobernador y la cooperación con México para la puesta en marcha de la iniciativa presentada.

Primera sesión. Por último, en el marco de la primera sesión ordinaria del 143º Período Legislativo provincial, Cuauhtémoc Cárdenas y Miguel Ángel Mancera izaron las banderas de Argentina y de la Provincia de Buenos Aires y fueron considerados por Mariotto como personalidades ilustres.