El Gobierno consideró el paro “incomprensible”


Aseguró que desde el Gobierno han "hecho todo lo posible para desactivar el paro" anunciado el próximos martes, y puso en duda los verdaderos motivos de la protesta, inicialmente convocada por los gremios del transporte y a la que luego se sumaron otros sectores, al señalar que la medida "empieza a cambiar de color".

"Nosotros hemos tratado de todas las formas de desactivar la medida de fuerza, pero pareciera ser un hecho absolutamente particular y extraño que solamente plantean como el eje de la discusión de este conflicto el tema del impuesto a las Ganancias", dijo el funcionario nacional.

En ese sentido, remarcó que el Impuesto a las Ganancias, que es el principal reclamo de los sindicalistas, "es un tema que abarca a un universo muy chiquito de toda la masa de trabajadores".

"El tema ganancias es un universo muy chiquito, ¿en la cuarta categoría a quiénes están tocando? A un universo muy chiquito de trabajadores, que no es la inmensa mayoría de los trabajadores", aseveró el ministro en declaraciones formuladas antes de ingresar a Casa de Gobierno.

"Por lo cual -añadió Aníbal Fernández- los gremios que están iniciando esta discusión lo están planteando respecto de ese universo muy chico, que yo no digo que no deba analizarse ni prestarle atención, pero es una franja muy chica de trabajadores y que gana sueldos muy importantes y que por esa razón les alcanza el impuesto a las Ganancias, en la cuarta categoría".

“Bandera sin sentido”. Luego, el ministro coordinador puso en duda los "reales motivos" de la protesta prevista para el próximo martes. "En el medio, aparecen nuevos reclamos sindicales que nunca fueron hablados en la mesa de negociación cada vez que nos sentamos a hablar. Entonces, me parece que si el color del paro empieza a tener otro color, yo no tengo mucho más para decir", aseguró.

Pasado el mediodía, Fernández sostuvo que los gremios del transporte “han hecho una bandera sin sentido” al plantear la condición de elevar el mínimo no imponible para levantar el paro que anunciaron para el martes de la semana próxima.

“Hemos charlado (con los gremios) todo lo que hemos podido, pero pareciera ser que han hecho de esto una bandera sin sentido, porque es una franja menor de personal la que recibe unos ingresos importantes”, insistió el funcionario.

“Incomprensible”. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que "es incomprensible el paro general de los gremios del trasporte que han sido privilegiados en este gobierno" y pidió a los sindicatos de transporte ferroviario, automotores, aeronáuticos, camioneros y náuticos que "recapaciten" al referirse a la huelga que convocaron para el martes.

Durante el inicio de obras para la reconstrucción de la estación de ferrocarril La Trocha, en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, el funcionario nacional destacó que los gremios que impulsan el paro "van a terminar perjudicando a miles y miles de trabajadores que ganan un tercio de los que ellos ganan".

“Es incomprensible el mecanismo de reclamo: un paro general de los gremios del transporte que han sido privilegiados en este gobierno”, sostuvo Randazzo en diálogo con la prensa y destacó que la inversión en Trasporte que realizó el Gobierno nacional es “la más grande de los últimos 60 años”.

A su vez, Randazzo aseguró que con el paro de 24 horas “van a terminar perjudicando a miles y miles de argentinos que cobran un tercio de los que cobran ellos”, y dijo que el impuesto a las ganancias “es un impuesto progresivo sobre aquellos que más ganan”.

“Les pido que recapaciten. Hay tiempo hasta el día martes”, afirmó y destacó: “No creo que sea el mejor camino un paro general del transporte".