El Gasolero perdió en Misiones y no levanta


Temperley no dejó una buena imagen y continúa de mala racha. En el Andrés Guacurarí, cayó anoche 1-0 con Crucero del Norte y alcanzó siete encuentros sin conocer la victoria, seis por el campeonato local y uno por Copa Argentina (avanzó por penales).

Fabio Vázquez, a los 26 minutos, fue el autor del único grito de la noche misionera.

El primer tiempo

El Gasolero transitó una mala jornada, donde no pudo conectar y profundizar. Enfrente tuvo un rival que mostró otra cara respecto a la que venía teniendo en el torneo, ya que fue protagonista, desplegó juego colectivo y generó situaciones.

La primera oportunidad del partido llegó a los nueve, con un remate de Daniel Pérez, quien comandó los ataques locales, que se fue cerca del palo defendido por Federico Crivelli.

El Colectivero manejaba los hilos y era muy superior, pero no podía plasmarlo en el tanteador. Julio Barraza ganó en las alturas, impactó con la frente la pelota y la estrelló contra el travesaño, ante la mirada del arquero celeste.

El premio no tardó en llegar, porque a los 26 minutos, tras un remate fallido, el balón quedó bollando en el área y Vázquez lo empujó al fondo de la red.

Temperley se aproximó a los tres palos misioneros, pero no asustó. Gustavo Aprile disparó de larga distancia para que contenga Horacio Ramírez sin dificultades; además, los delanteros Javier Grbec y Juan Dinenno construyeron una buena parad para que Adrián Arregui rematara desviado.

Sin tiempo para más, la primera mitad se cerró con Crucero del Norte, superior en el juego, ganando justamente por la mínima diferencia.

El segundo tiempo

Con el resultado a su favor, el local manejó con paciencia el encuentro. A los 54 minutos, Gastón Aguirre salvó sobre la línea, cuando entraba Nicolás Martínez, lo que hubiese sido el segundo grito. El Gasolero respondió con un remate elevado de Arregui.

Crucero del Norte movió la pelota por el largo césped del Guacurarí y volvió a generar otra chance: el atacante realizó una buena jugada individual y descargó con Ariel Cólzera, que se encontró con una buena respuesta de Crivelli, una de las figuras del conjunto sureño en el torneo, ante su disparo.

Sobre el final hubo un remate desde afuera del área por lado, con Pablo Vilchez buscando la igualdad y Martínez intentando cerrar el encuentro. No obstante, no hubo tiempo para más y el Celeste continúa sin festejar de la fecha inicial (en la que venció 1-0 a Banfield); mientras que el local logró su primera victoria en Primera División.

Presente y lo que viene

Con ésta derrota, Temperley se mantiene con cinco puntos, con un triunfo, dos empates y cuatro derrotas.

Para comenzar la remontada, visitará en la próxima fecha a Atlético de Rafaela.