El Rojo no pudo festejar en Burzaco


Pucará continúa sin poder festejar en el Nacional de Clubes. Tras dejar una buena imagen en el primer tiempo, demostró falencias en el complemento y las aprovechó Belgrano Athletic para imponerse ayer 22-15 y llevarse los puntos de Burzaco.

Valentín Cruz, similar a la primera fecha contra Urú Curé (logró 12 tantos), fue el único jugador del Rojo en marcar unidades, siendo todas de penal.

Primer tiempo

El conjunto regional, ante su público, salió con el foco puesto en lograr la victoria que se les negó en la última jugada del debut. En un encuentro repleto de penales, los locales dejaron una aceptable imagen en la etapa inicial.

A través de buenas formaciones fijas, Pucará tuvo la primera acción para abrir el marcador. No obstante, Cruz falló en un complicado disparo a los tres palos.

A los 12 minutos, llegó una mala noticia para los de Burzaco: el subcapitán Federico Gandolfo abandonó el terreno de juego por un golpe en su pierna derecha y en su lugar ingresó Gerónimo Albertario, quien venía de coronarse campeón con los Pampas XV de la Pacific Cup. Momentáneamente, el apertura tuvo revancha y acertó un penal para adelantar al local 3-0.

El Rojo se sintió cómodo en la cancha, ya que mantenía la posesión de la ovalada y ejerció presión sobre las líneas rivales; además, se vio favorecido por amarilla a Alejandro Galli por reiteración de infracciones. El capitán volvió a acertar un disparo y estiró la diferencia en un tramo positivo.

Tras un maul proveniente de un scrum, Agustín López Isnardi descontó para Belgrano con un penal. Posteriormente, Cruz tuvo la oportunidad de estampar nuevamente la distancia de seis puntos, pero falló por segunda vez.

A pesar de la buena defensa y la solidez de los fowards, el fullback empardó las acciones con un remate a los tres palos, por la misma vía que el pateador local convirtió en la última acción de la etapa inicial.

Segundo tiempo

El complemento se hizo cuesta abajo. Leandro Urriza vio la amarilla y López Isnardi empataron en las chapas. Dos minutos después, a los 51, Tomás Venter apoyó el único try de la tarde y, más la conversión, el tanteador quedó 16-9 en favor de Belgrano.

Opuesto a la primera etapa, Pucará cometió reiteradas infracciones por impresiones y errores de manejo. El fullback visitante acertó un penal y falló otro. El pie de Cruz mantuvo en juego a los locales, ya que embocó dos tiros a los tres palos y las cosas quedaron 15-19.

Tras sumar nuevamente tres puntos por López Isnardi, el Rojo intensificó, en tiempo cumplido, la búsqueda de un try y conversión para empadrar. Intentaron en cinco metros, pero no lo consiguieron y Belgrano Athletic recuperó tras un line para mandar la pelota afuera y quedarse con el festejo.

Presente y lo que viene

Con la derrota de ayer, Pucará sumó su segundo punto, seis menos que los de capital y tres que Urú Curé y Duendes, que vencieron 28-27 a domicilio a los cordobeses.

En la próxima jornada, viajará a Rosario para enfrentarse el sábado, a partir de las 16:30, con el actual subcampeón y conseguir su primera victoria en el torneo.