Iron Mountain: Interpelarán a funcionarios del PRO


El legislador porteño Marcelo Ramal (Frente de Izquierda) pidió la “interpelación inmediata” de funcionarios del PRO por el incendio de Iron Mountain en febrero de 2014 en el que murieron 10 personas “luego que las pericias determinaron que fue intencional y que el hecho estaría vinculado al ocultamiento de pruebas por casos de lavado de dinero de grandes bancos como el HSBC”.

El dirigente del Partido Obrero participó ayer de la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico que decidió exigir a los organismos del gobierno de la ciudad que respondan por separado los cinco pedidos de informes elevados por los diputados locales sobre los controles y exenciones impositivas a la empresa.

Allí Ramal pidió “la interpelación inmediata” del Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera y otros funcionarios del macrismo que se tenían que ocupar del control del galpón en el barrio de Barrancas.

“Las pericias han determinado que el incendio fue intencional, a raíz de esto murieron 10 rescatistas y bomberos y el hecho estaría vinculado al ocultamiento de pruebas por casos de lavado de dinero de grandes bancos como el HSBC”, comentó el legislador.

“Iron Mountain fue beneficiada con un régimen de excepciones impositivas por lo menos dudoso y, los inspectores del Gobierno porteño denunciaron que funcionarios de alto rango bloquearon la clausura de Iron Mountain”, continuó.

Por eso indicó que “es necesario interpelar a Cabrera y los funcionarios implicados para determinar las responsabilidades administrativas y políticas de estos sucesos”.

Ramal planteó que “el PRO quiere dilatar la cuestión y evitar la citación al recinto, pero la respuesta al último pedido de informes sobre Iron Mountain demoró once meses, y la gravedad de las revelaciones de las pericias amerita una interpelación inmediata”.

En un sentido similar se pronunció ayer el Legislador porteño del Frente Progresista Popular, Fernando Muñoz, que presentó un proyecto de resolución para crear una Comisión Investigadora del incendio de la empresa Iron Mountain en el ámbito de la Legislatura de la ciudad.

La iniciativa contó con la adhesión de la diputada María Rachid y los diputados Aníbal Ibarra, Edgardo Form y Jorge Taiana.