Nuevo foco de incendio en Chubut


Un nuevo foco de incendio se registró en las últimas horas en el noroeste de Chubut, esta vez en la zona de El Hoyo, en la cima del cerro Derrumbe, donde están trabajando brigadistas y helicópteros, en tanto el fuego está "en proceso de control" en los parques nacionales Los Alerces y Puelo, informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

“El trabajo de lucha contra el fuego comenzó desde las primeras horas”, dijo el secretario de Ambiente, Sergio Lorusso, al tiempo que destacó la labor de los brigadistas "que ponen el cuerpo las 24 horas en esta lucha desigual".

Fernando Epele, titular de la Dirección Nacional del Plan de Manejo de Fuego se encuentra en la zona, desde donde confirmó que en Los Alerces y Lago Puelo, los incendios "están en proceso de control".

Ésto "si no cambia de nuevo el viento, lo que podría ocurrir esta noche, anuncio que no es auspicioso, pero se aguarda un poco de lluvia, lo que traería el alivio a la situación".

En tanto, brigadistas que llegaron desde San Luis y Córdoba, para sumarse a los que ya estaban en terreno, fueron desplazados hacia el área del foco actual, en la cima del Derrumbe, zona donde el río Epuyén desemboca en el Lago Puelo, que anoche soportó "intensos vientos del noroeste que impulsaron las llamas a otra ladera del cerro".

El organismo detalló que en la provincia están trabajando más de 200 brigadistas de Parques Nacionales y el Servicio de Manejo del Fuego de Chubut, otros de otras provincias, además de tres helicópteros y bomberos voluntarios de Esquel y Trevelin, más personal de organismos nacionales, provinciales y locales.