Cruces entre Arroyo Salgado y Fein


Para la ex mujer de Alberto Nisma, Sandra Arroyo Salgado, la fiscal Viviana Fein "está conduciendo la investigación con un interés manifiesto en el resultado del proceso" porque "se aferra a probar únicamente que fue un suicidio" y "lleva la investigación con falta total de neutralidad y objetividad".

La querellante sostuvo que la fiscal y su secretario "incurrieron en falsedad ideológica" cuando informaron la designación como perito de Enrique Prueger, recusado por la querella.

Según Arroyo Salgado, "la fiscalía informó en el expediente" que Prueger "estaba de paso por Buenos Aires" y "ofreció su colaboración" pero Prueger "manifestó que no se presentó espontáneamente sino que el secretario de la fiscalía lo llama y le transmite que lo necesitan en forma urgente".

Fein salió al cruce. "Me siento muy molesta con Arroyo Salgado porque debe hablar con respeto. La doctora se está extralimitando con sus dichos". La funcionaria aseguró: "Si hubiese sido un suicido no me hubiera preocupado do por convocar una junta médica".

Fein agregó que por el momento "la carátula de la causa sigue siendo muerte dudosa: no hay ninguna calificación por el momento".

Acusación de Fein a Arroyo Salgado. La fiscal está preparando un escrito para presentar mañana acusando a la jueza de obstaculizar su investigación sobre la muerte de Alberto Nisman.

"Arroyo Salgado está demorando la investigación", sostuvo una fuente. "Es por eso que Fein va a presentar el escrito cuestionando su actitud". "Arroyo Salgado ya tiene su informe forense y ahora quiere evitar que la fiscalía tenga uno", añadió.

Fein dijo que se siente "muy agraviada" por la recusación y las críticas que realizó en su contra Sandra Arroyo Salgado y aseguró que por su parte no tiene otro objetivo que "la búsqueda de la verdad" y averiguar si la muerte del fiscal Alberto Nisman fue "suicidio u homicidio". "Yo me siento muy agraviada porque jamás tuve una dirección específica en la investigación. Jamás direccioné la investigación y tengo una carrera de por medio", enfatizó Fein.

La funcionaria dijo que "nunca" en las causas que llevó adelante vio "una querella que no trabaje al lado de la fiscal".

El Gobierno también cuestionó a Arroyo Salgado. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respondió a las críticas de la ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, y dijo que él habló de "la inconducta de su exesposo".

"Jamás he hablado mal de la doctora Arroyo Salgado. Si hacer conocer la inconducta de su exesposo molesta, lo siento pero es así", expresó Fernández a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, le respondió a Arroyo Salgado luego de haberlo criticado por calificar a Nisman días atrás como "un sinvergüenza" y que habría usado fondos públicos "para salir con minas y pagar ñoquis". "Sobre la educación y formación en valores y principios del jefe de Gabinete yo no voy a hablar. Suele dirigirse irrespetuosamente a las personas", había dicho la ex esposa del fiscal.