El FpV lamenta la antinomia “peronismo-antiperonismo”


Referentes del Frente para la Victoria volvieron a advertir que en los comicios de octubre se enfrentan dos modelos de país. “Se recrea la antinomia peronismo-antiperonismo que creíamos superada”, sostuvo el ministro de Defensa y precandidato presidencial Agustín Rossi.

"Terminadas las PASO habrá un escenario donde, por un lado, habrá una fuerza como el FpV con un bagaje anclado en el peronismo con participación de otros sectores sociales y progresistas frente a una alianza de derecha conservadora y antiperonista", dijo Rossi en declaraciones a radio Güemes al referirse a la alianza sellada entre el PRO y la Unión Cívica Radical.

"Es la primera vez que el radicalismo participa de una coalición claramente alejada de los valores populares ligados al yrigoyenismo que nos remite a la Unión Democrática (formada para enfrentar al general Perón en 1945) y a la Alianza (De la Rúa-Alvarez en 1999)", aseguró el ministro de Defensa sobre el acuerdo alcanzado por la dirigencia radical con el líder de PRO y candidato presidencial Mauricio Macri.

Propuestas y gestión. Rossi destacó, también, que el Frente para la Victoria "es un espacio rico en propuestas", y confió en que "después de doce años de gobierno, nuestra campaña no se limita a slogans y colores".

"Los argentinos que voten al FpV, votarán por la continuidad de este proyecto y yo transmito a todos esa tranquilidad", sostuvo Rossi al remarcar que su programa de gobierno atravesará "nuevos desafíos como el autoabastecimiento energético y la profundización del proceso de industrialización con empleo".

Domínguez criticó a los “camaleones”. El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Julian Domínguez, encabezó ayer un acto en el partido de Malvinas Argentinas en el que criticó a Macri, Sergio Massa y a los "camaleones que se acomodan según sopla el viento" de la política argentina.

El presidente de la Cámara de Diputados visitó el distrito que conduce el massista Jesús Cariglino y llamó a la militancia a redoblar esfuerzos para que el kirchnerismo salga victorioso en las próximas elecciones. "Tenemos la certeza de que si no recuperamos electoralmente la tercera y la primera sección electoral, la provincia no va a tener el resultado que esperamos", señaló, y dijo que " es una obligación, como dijo Perón, vencer por el pueblo, por lo que falta por hacer".

El ex ministro de Agricultura dedicó una parte de su discurso a criticar a aquellos que vaticinaban la caída del gobierno: "Lo hecho les genera bronca y nerviosismo a los grupos concentrados de siempre: Ayer era la oligarquía que usaban a los ejércitos para desplazar al pueblo del poder, hoy el poder financiero utiliza a los medios para generar la desestabilización política".

“La peor de las traiciones”. Entre otros conceptos, Domínguez señaló que el peronismo no es un partido liberal porque entiende la " trascendencia de los pueblos" y afirmó que en ese movimiento "no puede haber dirigentes que hablen de justicia social y que vivan como viven los enemigos, tienen que ser hijos del pueblo. "En los años 90 habían hecho del peronismo la peor de las traiciones, la Justicia Social era injusticia, la Soberanía Política, claudicación, y la Independencia Económica era resignarse a lo que dictaban los de afuera. Si hoy somos peronistas es porque Néstor Kirchner nos devolvió los valores", agregó.

En ese sentido, dijo que quienes acompañan el proceso iniciado en 2003 no se están "jugando un destino individual" y reiteró que se está a disposición de lo que decida la Presidenta y donde sea útil "a la revolución inconclusa de Perón". "Nosotros no necesitamos candidatos, no vamos a encontrar en el marketing electoral el sentimiento de nuestro pueblo, eso se siente", afirmó Domínguez y fustigó a "los cipayos de adentro que son peores que los de afuera y que son los que le dieron la espalda al pueblo".

"Vale la pena entregar nuestras vidas porque está en juego el destino de la patria", concluyó.