El Milrayitas perdió, pero sigue en la cima


Los Andes no pudo desplegar su característico juego y perdió el invicto en el Islas Malvinas. En el horario vespertino de ayer, cayó 1-0 con All Boys, que consiguió su primer festejo en el torneo, pero continúa siendo el único puntero de la B Nacional con 15 unidades.

Jonathan López, en el inicio de la segunda parte, fue el autor del único grito de la noche en Floresta.

El primer tiempo

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza no llevó a cabo su habitual idea de juego debido a la propuesta del Albo, favorecido por el despliegue de Julián Fernández, y le cedió el protagonismo. Además, no generó situaciones claras para abrir el marcador hasta el cierre de la segunda parte.

Antes de los diez minutos, el local se acercó en dos oportunidades. Emmanuel Perea impactó con la cabeza una pelota que se fue muy cerca del arco defendido por Maximiliano Gagliardo, quien contuvo, en la siguiente acción, un frentazo de Leonel Di Plácido luego de un tiro de esquina.

Tras de un tiempo del partido sin profundidades, se generó la chance más clara de la etapa inicial: Ramiro Leone envió un centro y se estrelló en el poste derecho ante la mirada del arquero lomense. De ésta forma, se cerró el telón, sin emociones, con el marcador igualado 0-0.

El complemento

All Boys salió con envión anímico a la segunda parte y lastimó desde el comienzo. A los 46 minutos, Leone ejecutó un tiro esquina al primer palo, donde Emmanuel Perea desvió al fondo y Cristian González impactó al arco. Gagliardo tuvo una buena y rápida respuesta, pero poco sirvió, porque López aprovechó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red.

Con el tanteador a favor, el local manejó con calma las acciones y esperó las ofensivas de Los Andes para contraatacar, aunque falló en la definición de las varias situaciones generadas.

A los 16, el equipo regional se aproximó con peligro a los tres palos defendidos por Gastón Losa. En primera instancia, Ricardo Vera remató y la pelota se fue muy cerca del travesaño; luego, Diego Cisterna sacó un disparo, de zurda, que mandó el portero al tiro de esquina.

Sobre el final, Fernando Lorefice pateó con destino de arco y Marcos Pirchio, adentro del área, se interpuso en la trayectoria del balón con el codo. El árbitro Juan Pablo Pompei no consideró que fue penal y no sancionó.

El resultado no se modificó en el cierre y Los Andes perdió el invicto en el campeonato, aunque se mantuvo en lo más alto del torneo.

Presente y lo que viene

Con ésta derrota, se puso punto final a una racha de tres victorias consecutivas para el Milrayitas, que suma 15 puntos y continúa siendo el único líder del certamen. Una unidad por debajo, lo persiguen Patronato, Chacarita, Estudiantes de San Luis, Juventud Unida de Gualeguaychú, Independiente Rivadavia y Douglas Haig.

Éste último será el próximo rival, cuando se enfrenten el sábado, desde las 12, en el Eduardo Gallardón, por la novena fecha.