Lomas Vóley fue superado en su casa


Ante su público, Lomas Vóley no logró revalidar el punto conseguido en San Juan y quedó abajo en la serie. En las últimas horas de ayer, fue superado 3-0 por un solido UPCN, que está 2-1 adelante en la semifinal de la Liga Nacional.

El Microestadio recibió por primera vez la llave, y volverá a ser sede en el cuarto duelo.

El partido

El primer tramo del encuentro fue una clara imagen de la instancia del certamen y la categoría de ambos adversarios, donde ambos fueron efectivos en ataque y generaron juego desde la defensa. Las cosas se mantuvieron equiparadas hasta el 6-6, pero Nikolay Uchikov hizo despegar en el tanteador a la visita con un bloqueo.

Con el aliento del público presente, el conjunto lomense respondió y descontó, pero con un cerco en los intentos de pasar el balón de lado, UPCN estiró la ventaja. Dos aces del búlgaro hicieron que el primer set se cierre 25-19.

En el segundo parcial, los dirigidos por Marcelo Silva salieron desacomodados y la visita puntualizó en los errores defensivos para sacar distancia. Sin embargo, reaccionaron y descontaron, aunque los sanjuaninos fueron contundentes con el bloqueo y se pusieron 2-0 arriba.

En entrenador regional movió el banco de suplentes y tuvo como resultado la paridad en el primer tramo del último set. Lomas fue en busca de la remontada, pero Martín Ramos adelantó al tetracampeón y, desde ese momento, Uchikov encaminó el triunfo. De esta forma, la serie quedó 2-1 para UPCN.

Silva mandó a la cancha a Sebastián Firpo, Diego Bonini, Facundo Imhoff, Maximiliano Scarpín, Lucas Ocampo y Lisandro Zanotti, mientras que Franco Massimino fue el libero.

El encuentro que finalizó 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-16 y 25-19, tuvo como máximo artillero a Uchikov, con 14 unidades; mientras que lo siguió el local Lucas Ocampo, con 13.

Lo que viene

El cuarto punto se llevará a cabo mañana, a partir de las 20, en el Microestadio. En caso de conseguir un triunfo la visita, accederán a la final por sexta temporada consecutiva.

De ser necesario un quinto encuentro, el desempate se desarrollará el 6 de abril, en San Juan.