Expectativas por la llegada de un nuevo finde largo


Un nuevo fin de semana largo llega, para el alivio de aquellos trabajadores que aún no pueden dejar de extrañar las vacaciones de verano y los días en los que el timpo se regía por el sol y no por los relojes. Con motivo del feriado por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, desde el jueves y hasta el viernes, muchos podrán descansar y disfrutar en algún destino turístico.

Locales de la Región que se dedican a la venta del pasajes y paquetes turísticos dieron cuenta del nivel de ventas, pero también de las expectativas con miras al nuevo fin de semana que arranca el jueves. Algunos advierten que el nivel de ventas es inferior, en comparación con 2014, pero en otras lo que resaltan es las expectativas por las ventas de último momento. También hicieron un balance del verano.

Expectativa por el fin de semana largo. “Comparando con el año pasado, en esta altura teníamos vendidos al menos 5 paquetes y ahora ninguno”, explicaron desde la agencia “Amazing Travel” de Burzaco, en donde las expectativas de ventas son pocas.

Desde “Alexis”, agencia de viajes de Lanús, coincidieron en que las ventas son “inferiores a lo deseado”. “La venta es inferior a otras fechas, puede ser porque están muy pegados los feriados”, aventuraron desde el local.

En Monte Grande, la agencia “Cocozza” dio cuenta de las expectativas. Señalaron que a pesar de que “mucha gente decide quedarse en casa en estas pascuas”, se elevaron las ventas; en comparación con igual período del año pasado. “Hay bastante gente con ganas de salir y escaparse, al menos 3 ó 4 días”, apuntaron.

Balance del verano. Desde “Amazing” aseguraron que las ventas a destinos locales (principalmente la Costa Atlántica) se mantuvieron a “niveles estables, pero los viajes al exterior (encabezados por Brasil y México) disminuyeron hasta un 60%”.

“Las ventas en el verano fueron buenas, pero no mayores a las del año pasado”, señalaron desde “Alexis”, mientras que “Cocozza” calificó como “positiva” la temporada.