POLÍTICA | PARO DE TRANSPORTE

Quiénes paran y cómo funcionarán los servicios


La medida de fuerza por 24 horas convocada en reclamo contra el impuesto a las Ganancias afectara servicios esenciales. Enterate cuáles.


El paro de 24 horas, impulsado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, afectará el normal funcionamiento de gran parte de los servicios y áreas de trabajo durante la jornada.

Es que, en reclamo por la modificación del impuesto a las Ganancias, distintos gremios, entre ellos la CGT opositora que dirige Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, decidieron llevar adelante la medida de fuerza durante toda la jornada. Todo indica, además, que los sindicatos de gastronómicos, hoteleros, empleados de estaciones de servicio y de seguridad privada, también se sumarán al paro. A ello se le suma una decena de actividades comerciales e industriales.

Por el momento, los gremios que no se sumarán a la medida de fuerza son la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por Antonio Caló; la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y gremios de Sanidad. Tampoco lo harán los sectores docentes afines al Gobierno nacional como SUTEBA.

Servicios afectados. El servicio de colectivos y micros de corta, media y larga distancia se verá totalmente afectado por la medida. En cuanto a los trenes, los señaleros y los maquinistas de La Fraternidad, también se sumarán.

Con respecto al servicio de Subtes, la línea B adherirá, en detrimento del resto de las líneas, aunque el servicio corre peligro por posibles cortes de vías. Los taxis tendrán un servicio reducido.

Los servicios que estarán totalmente sin actividad son los peajes, aeropuertos, puertos y recolección de residuos. Las estaciones de servicio tampoco funcionarán por la adhesión de los sindicatos del sector.

Las escuelas, bares, restaurantes, oficinas estatales y municipales, también se verán afectadas por la adhesión de distintos gremios. En tanto, los supermercados y comercios funcionarán con normalidad.

Cortes y piquetes. El Partido de los Trabajadores Socialistas y delegados de izquierda, así como los dirigentes de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) disidente, encabezada por Pablo Micheli, anunciaron cortes en los accesos entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad y en otros puntos del país, en respaldo al paro dispuesto por gremios del transporte en reclamo de cambios en el impuesto a las ganancias.

Los cortes entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires serán efectuados desde las 5 en Panamericana-kilómetro 31,5 frente a Lear- y a las 6 se realizará en el Puente Pueyrredón. El Puente La Noria también estará cortado.

Estacionamiento libre en la Ciudad. La subsecretaría de transporte porteña anunció que con motivo del paro de transporte, se permitirá el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras en las avenidas y sobre el cordón de la acera derecha en las calles.

La autorización para estacionar en las avenidas exceptúa a la 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz. También se mantendrá la prohibición de estacionar en los sectores donde existe veda permanente, en los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros; contracarriles; carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas. Además en las paradas de transporte público de pasajeros; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento en general: frente a bancos, hospitales y templos.

El organismo porteño aclaró que estas medidas no afectarán el funcionamiento del sistema de estacionamiento medido con parquímetros, el cual operará con normalidad.


* Nota correspondiente a la publicación del día 31 de Marzo de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Multitudinario cierre de campaña de Unidad Ciudadana

"Cambiemos prometió el oro y el moro, y después de 20 meses de gobierno podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos ...


“No hay ninguna ley posible sin un acuerdo con el peronismo”

Lo advirtió a Info Región el candidato a diputado nacional por 1País Daniel Arroyo, quien se mostró en contra de “una reforma ...


Massa, una caravana en La Matanza y el mensaje a los votantes de UC

El candidato a senador de 1País protagonizó una actividad con liturgia peronista en San Justo y publicó una carta en la que le pide "corregir el ...


En la cuenta regresiva, Macri encabeza actos de campaña

Trasla reunión de Gabinete prevista, el Presidente encabezará un acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, junto a Elisa Carrió y Horacio ...


Las ventas crecieron 2,3% durante el fin de semana largo

Desde el viernes hasta el feriado de ayer, en homenaje al Día del Respeto de la Diversidad Cultural, se registró un gasto total de 2.102 millones ...


La tristeza que golpea a los padres de Cromañón: ya se fueron 43

La semana pasada falleció Osvaldo Zapata. Es el quinto que se va este año. Su mujer lo había hecho un año después de la partida de “Valdi”, ...


Martes inestable pero con una máxima de 27 grados

Las nubes cubrieron completamente el cielo y hay probabilidad de lluvias y chaparrones. Las condiciones climáticas se mantienen mañana.


Aseguran que el escrutinio "será más rápido"

Lo apuntó el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, quien no obstante pidió "paciencia" al advertir que "dependerá mucho ...


Carrió sobre Maldonado: "Me van a pedir perdón"

La candidata a diputada nacional de Cambiemos por la Ciudad volvió a referirse a la polémica que generaron sus dichos sobre el joven desaparecido y ...


Inflación: la evolución según el INDEC y el IPC Congreso

Mira la evolución de la inflación de acuerdo al organismo oficial y al difundido por los bloques opositores en base a consultoras privadas. ...