POLÍTICA | PARO DE TRANSPORTE

Quiénes paran y cómo funcionarán los servicios


La medida de fuerza por 24 horas convocada en reclamo contra el impuesto a las Ganancias afectara servicios esenciales. Enterate cuáles.


El paro de 24 horas, impulsado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, afectará el normal funcionamiento de gran parte de los servicios y áreas de trabajo durante la jornada.

Es que, en reclamo por la modificación del impuesto a las Ganancias, distintos gremios, entre ellos la CGT opositora que dirige Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, decidieron llevar adelante la medida de fuerza durante toda la jornada. Todo indica, además, que los sindicatos de gastronómicos, hoteleros, empleados de estaciones de servicio y de seguridad privada, también se sumarán al paro. A ello se le suma una decena de actividades comerciales e industriales.

Por el momento, los gremios que no se sumarán a la medida de fuerza son la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por Antonio Caló; la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y gremios de Sanidad. Tampoco lo harán los sectores docentes afines al Gobierno nacional como SUTEBA.

Servicios afectados. El servicio de colectivos y micros de corta, media y larga distancia se verá totalmente afectado por la medida. En cuanto a los trenes, los señaleros y los maquinistas de La Fraternidad, también se sumarán.

Con respecto al servicio de Subtes, la línea B adherirá, en detrimento del resto de las líneas, aunque el servicio corre peligro por posibles cortes de vías. Los taxis tendrán un servicio reducido.

Los servicios que estarán totalmente sin actividad son los peajes, aeropuertos, puertos y recolección de residuos. Las estaciones de servicio tampoco funcionarán por la adhesión de los sindicatos del sector.

Las escuelas, bares, restaurantes, oficinas estatales y municipales, también se verán afectadas por la adhesión de distintos gremios. En tanto, los supermercados y comercios funcionarán con normalidad.

Cortes y piquetes. El Partido de los Trabajadores Socialistas y delegados de izquierda, así como los dirigentes de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) disidente, encabezada por Pablo Micheli, anunciaron cortes en los accesos entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad y en otros puntos del país, en respaldo al paro dispuesto por gremios del transporte en reclamo de cambios en el impuesto a las ganancias.

Los cortes entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires serán efectuados desde las 5 en Panamericana-kilómetro 31,5 frente a Lear- y a las 6 se realizará en el Puente Pueyrredón. El Puente La Noria también estará cortado.

Estacionamiento libre en la Ciudad. La subsecretaría de transporte porteña anunció que con motivo del paro de transporte, se permitirá el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras en las avenidas y sobre el cordón de la acera derecha en las calles.

La autorización para estacionar en las avenidas exceptúa a la 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz. También se mantendrá la prohibición de estacionar en los sectores donde existe veda permanente, en los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros; contracarriles; carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas. Además en las paradas de transporte público de pasajeros; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento en general: frente a bancos, hospitales y templos.

El organismo porteño aclaró que estas medidas no afectarán el funcionamiento del sistema de estacionamiento medido con parquímetros, el cual operará con normalidad.


* Nota correspondiente a la publicación del día 31 de Marzo de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Si se aprueba, perderemos derechos”

Docentes nucleados en Suteba criticaron la reforma previsional impulsada por Cambiemos, cuyo tratamiento fracasó ayer en Diputados. “No vamos a ...


Peña acusó a opositores de "convertirse en piqueteros"

El jefe de Gabinete brindó ayer una conferencia tras la fallida sesión en la Cámara baja y arremetió contra los legisladores de la oposición. ...


“Macri quiso sacar una ley a punta de pistola”

Lo advirtió el diputado nacional por el kirchnerismo Adrián Grana tras la represión en los alrededores del Congreso y los disturbios en el ...


Macri evalúa sancionar la reforma por DNU tras el revés en Diputados

El Presidente se reunió con su gabinete y los presidentes de los interbloques parlamentarios de Cambiemos para analizar la sanción de la reforma ...


Designaron a Centurión como vicepresidente del Banco Nación

El nombramiento del hasta ayer titular de la Dirección General de Aduanas se publicó


Protesta y represión en el Congreso

Con gases y balas de goma, efectivos de las fuerzas de seguridad desalojaron a los manifestantes en los alrededores del Palacio Legislativo tras la ...


Telefonía y peajes, nuevos ajustes en el cierre de año

El servicio de comunicaciones aumentará su valor con el cambio de año: Claro, Movistar y Personal, las mayores prestadoras, implementarán subas ...


Se cumple un mes de la desaparición del ARA San Juan

En su parte diario, la Armada confirmó que se analizaron tres objetos avistados pero que no se corresponden con el submarino, de cuya desaparición ...


"Se dicen defensores de los jubilados y la gente no les cree"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo manifestó al defender la reforma previsional y criticar a la oposición. El tratamiento del proyecto ...