Argentina choca con Ecuador, con Messi en duda


El seleccionado argentino de fútbol, con su capitán Lionel Messi en duda por un golpe en el pie derecho, enfrentará hoy a Ecuador en el segundo y último partido de la gira estadounidense, en búsqueda del plantel que disputará la Copa América Chile 2015, del 11 de junio al 4 de julio.

El cotejo se disputará en el estadio MetLife de New Jersey, Estados Unidos, comenzará a las 21, hora argentina, será controlado por el canadiense Silviu Petrescu y transmitido por TyC Sports.

El entrenador argentino Gerardo Martino tendrá otra posibilidad para analizar jugadores que convocó para esta ocasión con el fin de delinear el plantel que competirá en Chile por el trofeo más importante del continente a nivel de selecciones y que la Argentina no obtiene desde 1993.

A su vez, lo hará ante un posible rival en la Copa América, de más fuste y roce internacional, que mejoró su nivel en los últimos años, realizó buenas campañas en las Eliminatorias Sudamericanas y en principio asumirá un rol más ofensivo que El Salvador.

El equipo. En cuanto a la formación, Martino le dará minutos desde el inicio a los que no enfrentaron a El Salvador, en su plan de otorgarle minutos "a todos", tal como anticipó en la previa al viaje a los Estados Unidos.

Según lo dispuesto en la semana, el ex DT de Barcelona de España pondrá en cancha al segundo equipo que trabajó en la estadía en Washington.

El ex DT de Newell's también tiene previsto mantener el sistema 4-2-3-1, pero con una línea defensiva y mediocampo más cercana a la base que afrontará la Copa América.