"En la Argentina pedir hoy justicia, es imposible"


Tras conocerse el fallo, hubo un fuerte abucheo por parte de los familiares y allegados a las víctimas de los condenados liberados por López, que gritaban "impunidad".

En diálogo con la prensa, Perrone afirmó que "no quieren reconocer que en el país hoy algo grave está pasando" y enfatizó: "En la Argentina hoy pedir Justicia, es imposible".

Y luego reveló que "el papá de Tatiana me dijo que está cargando el arma para venir a matar a Áxel López", en referencia al padre de Tatiana Kolodziey, asesinada en Chaco en 2012 por el remisero Juan Cabeza, quien se encontraba en libertad condicional por cuatro abusos sexuales anteriores pero reincidió y mató a la joven.

En cuanto a López, afirmó: "Dice que está tapado de causas, que no tiene los medios. ¿Cómo hacen los otros jueces?" y consideró que "al tener el beneficio de tener a Zaffaroni como

defensor tuvo poder, tuvo al resto de los jueces a su favor".

Otros testimonios. Otra de las Madres definió la situación y el dolor que sienten tras el fallo con una frase contundente: "La fría letra de la ley no sabe que hay vida del otro lado".

En tanto, el padre de la joven asesinada Soledad Bargna, rechazó la absolución de López y afirmó: "Va a estar vigilado no por nuestros ojos. Por los de Soledad, por los de Tatiana. Lo van a perseguir siempre, sabe que es corresponsable de las muertes y no van a dejar que la gente se olvide".

Matías Bagnato, sobreviviente de la Masacre de Flores, sostuvo: "No fue un jury verdaderamente equitativo para las partes, desde el momento número uno, cuando permitieron que Zaffaroni defienda a López. Sabíamos que era muy difícil, pero uno siempre tiene la esperanza de llevarse una sorpresa y que cambie la justicia en el país".

"Le pedimos disculpas a la gente, hicimos todo, lamentablemente hasta acá llegamos", señaló.