"Me duele que no se le permita ir al trabajo al 90% de los trabajadores"


La mandataria sostuvo en su mensaje ante miles de militantes que "si no había huelga de transporte, no había paro general".

Además, pidió no "generalizar" a la clase trabajadora ya que "no hay que confundir a los trabajadores con algunos dirigentes sindicales".

Sobre el paro. Cristina dijo estar "orgullosa que el país sea el que mayor salario tiene de América latina", pero criticó que con un paro como el llevado a cabo hoy "no se le permita ir al trabajo al 90 por ciento" de los asalariados.

"No son reivindicaciones obreras", señaló.

Y agregó que le duele que los que "tienen un trabajo y bien remunerado se olvidan de los que todavía están afuera y hacen un paro porque tienen que ceder un poco de su sueldo para otros compañeros".

"Como decía Evita, le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que al de los oligarcas", completó Cristina.

Sobre el acto. La presidenta encabeza el acto de inauguración de una red de agua potable para una zona del partido de La Matanza, acompañada por el intendente Fernando Espinoza y el gobernador de la provincia, Daniel Scioli.