Alarma por una nueva amenaza de bomba


Un avión de pasajeros de la compañía de bandera Turkish Airlines, el segundo en tres días, debió interrumpir hoy su vuelo de Estambul (Turquía) a Lisboa y regresó al aeropuerto de partida tras recibir una amenaza de bomba.

Según informó el diario Hürriyet, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Atatürk en Estambul, donde se tomaron fuertes medidas de seguridad.

La segunda amenaza. Un vuelo de Turkish Airlines que se dirigía a San Pablo se había declarado en emergencia por una supuesta amenaza de bomba. El vuelo TK 15 de la aerolínea turca, que había partido de Estambul, se desvió hacia la ciudad marroquí de Casablanca.

El avión Boeing 777-300ER aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Casablanca después de que se encontró una nota advirtiendo que había una "bomba" en uno de los baños de las aeronaves, los canales NTV y CNN-Turk reportados.

Las autoridades evacuaron a 256 pasajeros y personal antiexplosivos ingresó para inspeccionar el aparato. Según el vocero de Turkish Airlnes, el desvío de ruta y posterior aterrizaje es un procedimiento habitual en esas circunstancias, para reducir cualquier riesgo.