Blandi: “Haber representado a la Región es un orgullo”


Lágrimas de Pez”, única representante de la Región, se presentó en la Fiesta Nacional del Teatro junto con “La razón blindada” de Intangible Teatro (Necochea) y “El Fruto” de Grupo El Fruto (Capital). Después de haber superado la instancia regional y la provincial, la obra se exhibió en el gran cierre que tuvo lugar en Salta.

El director de la obra, Nicolás Blandi, destacó que “lo importante de estos encuentros es poder compartir el trabajo con gente que está haciendo teatro en otra parte del país”.

El balance. La fiesta se llevó a cabo en el Salón Auditorium, Salta, del 20 al 29 de marzo. Blandi comentó que “no esperaba llegar a esta instancia” porque se considera “enemigo de las expectativas”. Sin embargo, reconoció: “Fue un placer y lo disfrutamos mucho”.

Otra de las cuestiones que el director resaltó de este tipo de eventos donde se exhiben trabajos de todo tipo, es “la búsqueda y la exploración del lenguaje teatral”. Ya sean temáticas innovadoras o trilladas, caminos alternativos o tradicionales. “Cuando ves que hay algo que se pone en juego, vale la pena”, remarcó Blandi en diálogo con Info Región.

El director hizo un balance muy positivo de esta experiencia, ya que pudo conocer “muchos vínculos nuevos desde lo creativo”. “Tengo la suerte de poder decir que aumentó el trabajo en estos años”, y agregó que se siente “muy contento por los logros obtenidos”.

La escena local. En cuanto a la calidad de la escena teatral regional, Blandi resaltó que “está en un muy buen nivel”. “Aquí hay muchísima variedad y gente haciendo cosas interesantes, haber estado en representación para nosotros es un orgullo”, explicó.

Los comienzos y la actualidad. La obra comenzó como un experimento a finales del 2013 en el marco de un ciclo de cine propuesto por LA FORMA Producciones para Ceta Teatro. Lo que surgió de ahí fue “la introducción” de lo que es actualmente la obra, señala Blandi. El elenco lo componen Sol Busnelli, Federico Negri, Débora Palladino y Emiliano Datola.

Fue tal el éxito y tan buena la recepción por parte del público asistente, que decidieron extender el formato y concluir con una obra, independiente a la temática que le dio vida. Así las cosas, “Lágrimas de Pez” arrancó oficialmente a finales del 2014, y la presentación en la Fiesta Nacional del Teatro fue, nada más ni nada menos, que su décima función. La obra tendrá su reestreno el 11 de abril en el lugar donde nació, Ceta Teatro.