"El país debe ser gobernado desde otra mirada"


El dirigente radical sostuvo también que en el acuerdo programático con la fuerza que lidera Mauricio Macri figuran "un estado federal, justicia independiente y un congreso que debata, un país que combata el narcotráfico y recomponga relaciones con el mundo".

Sanz defendió el sistema de elecciones primarias. "Las PASO obligan a todo el mundo a hablarle al ciudadano, las pujas internas de los partidos pasaron a segundo plano y hay que hablar de propuestas. Las primarias son un paso adelante", afirmó en declaraciones radiales.

Sobre posible candidatura de Cristina. Sanz también se refirió a una eventual candidatura de la presidente Cristina de Kirchner o su hijo Máximo en los próximos comicios. "Las elecciones están polarizadas hace rato, más allá de los nombres. Los nombres no van a ser influyentes: pueden estar la presidenta o su hijo. La polarización se resume en dos palabras: continuidad o cambio. No es con nombres, es con ideas".

Sanz explicó que el acuerdo de la UCR y PRO significó "un aporte de nuestro partido para solucionar el problema de nuestro sistema político: la falta de equilibrio y alternancia". "El radicalismo decidió formar parte de una apuesta potente", concluyó.