Haedo: Siguen graves los jóvenes atropellados


El director médico del Hospital Güemes, Marcelo Marmonti, aseguró esta mañana que, además de estos tres jóvenes, permanecía internada una chica de 20 años con una fractura de codo, aunque en ese caso el pronóstico es bueno.

"Dos de los internados fueron operados de urgencia ayer cuando llegaron al hospital por neurocirugía, por traumatismos encefalocraneanos. Uno de ellos, el más grave, con una fractura de cráneo, con aplastamiento, con hematoma subdural bilateral. El otro también con hematoma, pero sin fractura de cráneo", dijo.

"Están en coma farmacológico, además de neurológico", aclaró el director médico del centro asistencial.

Mamonti explicó que tras el hecho uno de los dos jóvenes "permanece con tratamiento intensivo desde el punto de vista neurológico, controlándole sus presiones dentro del cerebro que han sido muy altas".

Por otro lado, el director médico del Güemes dijo que otro de los jóvenes allí internados padece un traumatismo de tórax.

"Tuvimos que evacuarles un hemotórax, es decir sangre en el tórax, de los dos lados, y aire en el tórax. De uno de los lados hubo que ponerle un drenaje y del otro lado hubo que explorarle la pleura, que se denomina toracotomía, porque de ese lado tenía una mayor cantidad de sangre y hubo que evacuarla", aseguró.

El director médico agregó que los tres casos permanecen dentro de lo que llaman "peligro de vida", ya que sufrieron "traumatismos muy severos".

"Son pacientes que están respirados, en coma, alguno de ellos inducido por nosotros para relajar su musculatura, están con tratamiento intensivo, con medicamentos para mejorar su circulación, para mejorar su dinámica respiratoria. Uno de ellos, el del traumatismo más grave, se le está haciendo una terapia de hibernación para enfriar su cerebro y que se dañe menos", dijo.

Respecto a la chica, dijo que "tiene una fractura de codo, pero no es grave" y aclaró que esa chica es hermana de uno de los jóvenes que están más graves y prima de otro.