Provincia anunció que descontará a docentes los días de paro


Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán la semana próxima un paro de actividades, en reclamo de paritarias, y el gobierno ya anunció qu8e descontarán los días de paro.

La directora de Educación y Cultura bonaerense, Nora De Lucía, calificó de “vergonzoso” el paro anunciado por el Frente Gremial Docente para la semana próxima y anunció que serán descontados todos los días de huelga. "Este año hubo 17 días de huelga, casi un mes de paro si tenemos en cuenta que un mes tiene 22 días hábiles de clases", sostuvo la funcionaria.

Y advirtió que desde la provincia de Buenos Aires no tienen “la posibilidad de reabrir la paritaria". "Estamos ordenados financieramente para cumplir con las obligaciones en tiempo y forma, pero no se puede tratar un nuevo aumento de salarios", sostuvo.

Criticó además que "entre las organizaciones gremiales van escalonando el conflicto para ver quién tiene mayor convocatoria a un paro; esto no debe suceder en una sociedad que tiene un fuerte impulso hacia la educación".

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizarán un paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires el jueves y viernes de la semana próxima. La decisión de los gremios obedece al reclamo de reapertura de la paritaria salarial para el sector y la eliminación del tope en las asignaciones familiares, entre otros temas.