Biroulet abrió el período de sesiones del Concejo


La apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante también contó la presencia del intendente en uso de licencia y actual diputado provincial por el Frente para la Victoria, Aníbal Regueiro.

En su alocución, Biroulet vaticinó que este 2015 será “un año de consensos, lleno de trabajo, mirando juntos hacia un mismo objetivo: el futuro de Presidente Perón”.

Sobre el 2014 consideró que fue un año “lleno de desafíos” y que para superarlos se utilizaron la “responsabilidad, la eficiencia, mucho trabajo”, y la prioridad “a los que menos tienen sin que esto signifique abandonar al resto de los vecinos”.

“Este es un año electoral y muchos ya han comenzado a hacer campaña política. Nosotros creemos que la mejor campaña se hace trabajando para la gente”, enfatizó.

Obras. Al repasar lo realizado en materia de obra pública, enumeró las cloacas, extensión de la red de agua corriente, ampliación y recambio de toda la red eléctrica del distrito.

“Están próximas a finalizar las obras de construcción de los dos pasos a nivel, ubicados sobre las calles 112 y 118”, resaltó tras lo cual fue fuertemente aplaudida por los militantes, vecinos y representantes de entidades intermedias, además de miembros del gabinete municipal, concejales, funcionarios policiales, entre otras autoridades municipales y provinciales.



Seguridad. La intendenta interina remarcó también que se trabaja sobre “mayor seguridad” para los vecinos con las distintas dependencias policiales y la creación de la nueva Policía Local que a partir de julio 150 agentes se sumarán para trabajar en la vía pública en prevención de delitos, complementando el trabajo que realiza la policía de la provincia de Buenos Aires.

Para reforzar la seguridad, asimismo, destacó el nuevo sistema lumínico en distintas arterias del distrito.

Salud. En materia de salud, puso énfasis en el programa SUMAR, tendiente a bajar la tasa de mortalidad infantil, la atención en las unidades sanitarias, en los centros de atención Integral, la Casa de la Madre Trabajadora, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes, el Centro de Asistencia Sanitaria y Nutricional “Padre José Garbuio”.

Finalmente, resaltó que si bien el hospital Cecilia Grierson no es municipal, cedieron desde la Municipalidad “una ambulancia” y realizaron “obras de mantenimiento edilicio para poder mejorar los niveles de atención del mismo”.