Bolettieri llamó a la “concordia” de todos los sectores


“Hoy puedo decir que aún cuando queda mucho por realizar, aún cuando el proceso de transformación está inconcluso, aún cuando nuestros vecinos tienen necesidades básicas insatisfechas, estoy consciente y seguro de que hemos cometido errores, porque el que trabaja los comete, pero fueron muchos los aciertos de esta gestión”, remarcó, además, el Intendente en el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El encuentro contó con la presencia del ex intendente y diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi.

También asistieron el diputado nacional Eduardo Fabiani, la senadora provincial Patricia Segovia y miembros del gabinete Ejecutivo, además de los concejales que componen el Cuerpo.



Bolettieri dio un extenso discurso de más de dos horas, en el que hizo un repaso de los principales logros de la gestión y recalcó la importancia de que todos los actores políticos "actúen con concordia y coincidencia para que los argentinos tengan el país, la Provincia y el municipio que se merecen".

Asimismo, exhortó a las autoridades nacionales y provinciales a brindar el financiamiento necesario para que puedan concluirse programas estructurales que exceden la capacidad de respuesta del municipio.

Seguridad. El Intendente en la apertura también anunció que el 1 de mayo se pondrá en funcionamiento la Policía de Prevención en el distrito. “Brown necesita tener la Policía Local y necesitaba la puesta en marcha de este programa”, remarcó. Destacó que el distrito “tuvo la mayor cantidad de inscriptos en la Provincia y demuestra los índices más bajos de delincuencia”.

En este punto, valoró que “el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires entendió luego de idas y vueltas que el mejor proyecto para Brown era trabajar en conjunto entre la Municipalidad y la provincia”.

Reclamo. Bolettieri en su discurso realizó críticas a Nación ya que advirtió, por ejemplo, que aún esperan la concreción de refacciones en el hospital Lucio Meléndez, obra “comprometida en el año 2009 por la Presidenta”.

Señaló además que faltan diversas obras de infraestructura, la ampliación de la red cloacal y de agua, y que “anhela” la concreción de la Universidad Nacional de Almirante Brown.

“Superamos las expectativas”. Elogió, por último, a Giustozzi y aseguró que superaron “las expectativas” que tenían cuando asumió el ex intendente en 2007.

“Quiero agradecerle a Darío Giustozzi porque en el 2005 me tocó subirme a un colectivo con un montón de locos y en 2007 fuimos gobierno y él tuvo la capacidad, la intuición la sapiencia de elegir a los mejores hombres que formaron parte de este proyecto”, completó.

“Pienso estar acá el año que viene como intendente”. Tras la apertura, Bolettieri dialogó con los medios y planteó la necesidad de “convocar a todas las fuerzas oficialistas y opositoras a trabajar juntos en este año tan difícil y tan especial para la política argentina”.

Reiteró, no obstante, sus críticas a Nación y Provincia ya que manifestó que “prácticamente todos los programas que el Municipio ha llevado adelante han sido con financiamiento del gobierno municipal”. “En algunos casos haciéndonos cargos de responsabilidades que son del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, aseveró.

Por último, de cara a las elecciones, sentenció: “Pienso estar acá el año que viene, comunicándome con un nuevo Concejo Deliberante como intendente. Veremos si será en lista única o no”.