Randazzo y Tomada defendieron las paritarias


Randazzo sostuvo que “hablar de eliminar las paritarias es un claro gesto en contra de los trabajadores”, quienes “han podido mejorar sus condiciones laborales y sociales a partir de las políticas implementadas por este Gobierno”.

Randazzo salió al cruce de esta manera a declaraciones del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien había señalado que en el sector fabril "no hay atraso" salarial, y opinado que "en un país con valores razonables de inflación, no harían falta las paritarias".

Al responder al titular de la UIA, Randazzo calificó como “insólita” la propuesta de eliminar las paritarias, ya que “quien tiene un buen salario cuenta con mayores posibilidades de consumir, por lo tanto plantear congelar ingresos atentaría primero contra la dignidad de los trabajadores, pero también contra la propia industria nacional y el mercado interno”.

Randazzo dejó en claro que “quienes defendemos este proyecto político no estamos dispuestos a renunciar a las conquistas que han logrado los trabajadores en estos últimos años”, entre los que mencionó “el salario mínimo vital y móvil y las paritarias”.

Puntualizó que “algunos empresarios, a los que no les fue nada mal en estos últimos 11 años, deberían ser un poco más solidarios y contribuir a seguir avanzando en una distribución del ingreso más equitativa y así continuar construyendo un país más justo”.

Respuesta de Tomada. El ministro de Trabajo de la Nación también salió al cruce de las declaraciones de Méndez y sostuvo que “las negociaciones colectivas lo que hacen es darle previsibilidad al funcionamiento de la economía".

"Son la única forma en democracia de regular los salarios, si no explíquenme cual es la otra forma”, indicó.

Y advirtió: “Cuidado, no vayamos a políticas que bajo la consigna de términos con la inflación signifiquen que lo único que termine sea la inflación y todo lo que crezca sea la pobreza la desocupación y el desempleo”.

El funcionario dejó en claro que “discutir paritarias no es discutir un porcentaje. Es mucho más que eso. Creo que esto lo tienen muy claro los trabajadores y también los empleadores, sobre todo los buenos empleadores”.

"La experiencia de la Argentina es muy clara, o hay paritarias o hay aumentos por decretos dispuestos discrecionalmente por el Poder Ejecutivo”, completó.