La venta ilegal aumentó en marzo, según CAME


La venta ilegal en marzo ascendió a 3.638 millones de pesos, advirtió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al tiempo que alertó que en la Argentina se registró un récord de 565 "Saladitas".

La entidad indicó, en ese sentido, que el mes pasado se detectaron 74.150 puestos ilegales en 439 ciudades relevadas a nivel nacional.

Así, con relación al último sondeo, realizado en junio de 2014, se encontraron 17.365 puestos más y CAME estimó que "gran parte del aumento se debió al incremento en Lomas de Zamora, en el Camino de la Ribera", lugar que fue desmantelado el 8 de abril último por la Policía bonaerense.



El estudio resaltó el "importante" crecimiento que tuvieron las "Saladitas" ya que en 124 ciudades se encontró un récord de 565 ferias de ese formato, es decir 26 más que nueve meses atrás. Los resultados del informe también arrojaron que en las localidades analizadas se encontraron 27.544, manteros en la vía pública.

"Los puestos fijos en las 565 Saladitas realizaron ventas mensuales estimadas en $2.563 millones, mientras que los manteros de las 439 ciudades relevadas vendieron $1074 millones ese mes", detalló CAME.

Datos. La ciudad de Buenos Aires, La Plata, Formosa, Escobar y los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza, Florencio Varela y Quilmes resultaron en marzo las 8 lugares del país con mayor presencia de puestos ilegales debido a que allí se concentró el 54,5% del total.

Asimismo, Lomas de Zamora es el segundo centro urbano de mayor ilegalidad, con 2 Saladitas y la reconocida "Salada".

"A la cantidad total de puestos fijos detectados en Lomas de Zamora, hay que adicionar el hecho de que casi todos llegan a rotar hasta tres veces al día, con lo que, según se estima, habría más de 30.000 vendedores ilegales trabajando", estimó el estudio.