Warrell: “Fue un discurso con planificación a futuro”


“Nosotros somos todos compañeros, buena gente y en pos de eso el jefe comunal, Daniel Bolettieri, llamó a trabajar -como venimos trabajando- en conjunto. Somos un distrito peronista y todos los que están en el Concejo, más allá de los diferentes frentes, somos todos peronistas”, remarcó Norma Warrell en diálogo con Info Región.

La presidenta del bloque del Frente Renovador en el Concejo de Almirante Brown consideró que el del Intendente “fue un discurso con una planificación a futuro” y bregó por que “todos los sectores trabajen para la comunidad de Almirante Brown”.

Réplica a cuestionamientos. Warrell les restó importancia a las críticas del kirchnerismo al discurso del Jefe comunal, quien había acusado a Nación y Provincia de enviar menos dinero al distrito, y respondió: “No nos victimizamos”. “Es la realidad porque el gobierno provincial y nacional maneja los recursos como si fueran dueños y es un problema cuando no se coincide con las ideas”, apuntó.

Reclamó, ese sentido, que “los argentinos votan a los representantes del Ejecutivo nacional y provincial para que administren los recursos que son de la gente, no para que los mal utilicen en ventaja propia para su propio espacio político”. “Ellos deben ser meros administradores y tienen que gobernar para todo el pueblo, no para la gestión del mismo color político”, advirtió.

Aseguró que frente “al atraso de recursos, se continúan muchos programas con recursos municipales”. “El Ejecutivo se está haciendo cargo de la seguridad y de la salud y hay un montón de tareas que tienen que llevar a cabo Provincia y Nación y lo hace el Municipio”, insistió.

Precandidatura de Bolettieri. En el discurso, el Intendente afirmó que irá por la Intendencia y sobre una interna massista en las PASO, la concejal señaló que “las cosas no están bien claras todavía” aunque sostuvo que “la gran mayoría de los que están en el FR, lo van a acompañar como se acompañó a Darío Giustozzi”.

“Es la misma situación que en 2013, el cambio sigue y le pedimos a la gente que nos dé una oportunidad para terminar de hacer lo que el pueblo necesita”, dijo Warrell, convocando al electorado.

“Va a ser un año complicado”. Así lo consideró la titular del bloque, quien consideró que “las diferencias se van a notar más”. “Hay cuatro bloques, pero esperemos que no complique el tratamiento de los proyectos el año electoral. Hasta ahora, venimos trabajando en conjunto en muchas ordenanzas y no hubo problema”, manifestó, pero dejó en claro que “puede haber bastante controversia”.

Aseguró que desde su espacio, a pesar de que son 16 concejales y tienen la mayoría, “siempre se respetaron las minorías”.

Situación del kirchnerismo. Warrell, asimismo, apuntó que el Frente Para la Victoria “no conformó concretamente un bloque” y consideró que “no se están poniendo de acuerdo” y “están divididos”. Contrapuso esta situación con la de su espacio: “Somos 16 concejales y siempre se coordinó muy bien”, sostuvo.