Stolbizer confía en el voto por la “renovación”


"(Juan Manuel) Urtubey implica todavía una cuestión de renovación y mirada hacia adelante, y la otra opción era una invitación al retroceso; me parece hasta que era natural este resultado”, dijo la titular del GEN y precandidata a presidenta.

El precandidato a gobernador de Salta y actual mandatario Urtubey se impuso el domingo por más del 47 por ciento de los votos sobre el precandidato massista Juan Carlos Romero y el macrista Alfredo Olmedo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tuvieron lugar en Salta.

Si bien Margarita Stolbizer consideró que no hay que “tomar las cuestiones provinciales como indicadores de lo nacional", dijo que esperaba que lo mismo que pasó en Salta ocurra en las elecciones presidenciales de octubre, con un triunfo de la renovación por sobre el retroceso.

Crítica a la oposición. “A veces siento como un riesgo que muchos de los otros candidatos puedan tener una propuesta de retroceso respecto de estas cuestiones", dijo Stolbizer respecto a los avances en materia de derechos humanos y trabajo que se hicieron durante la gestión kirchnerista, y la perspectiva que muestran otros postulantes.

Según dijo, le preocupaba que en la agenda de Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli no apareciera "la igualdad y la decencia”.

“En la agenda de Macri, Massa y Scioli no aparece la igualdad y la decencia. Me preocupa cómo responden a la demanda de la sociedad de forma reaccionaria. La única posibilidad de frenar el robo de abajo es frenar el robo de arriba, y tener una sociedad más igualitaria. Pero ellos se embanderan en el aumento de las penas, de más cárceles", dijo Stolbizer.

Apostó por los votos de Cristina. La precandidata dijo también que estaba convencida de obtener en las presidenciales “una gran cantidad de los votos”, los mismos que “acompañaron a Cristina en 2011, cuando obtuvo el 54 por ciento”.

Construir sobre lo hecho. "Hay muchas cosas que deben continuarse y progresar sobre ellas, y otras que cambiar. Me resisto a seguir sosteniendo después de tantos años de crecimiento la Asignación Universal por Hijo como bandera, porque creo más en una política más universal y la creación de oportunidades. Todo lo que se está haciendo en materia de trabajo es bueno”, dijo.

Agregó que su aspiración no es “agregar una boleta más a la gente en el cuarto oscuro”, ni tampoco que su participación en los comicios sea “un desafío personal o electoral”, sino “conformar un espacio socialdemócrata” y generar “un debate de ideas y no de eslóganes de campaña”.