Cruces entre Arroyo Salgado y Fein por el hallazgo de un arma


La jueza y representante de la querella Sandra Arroyo Salgado aseguró hoy que el hallazgo de un arma calibre 22 en la casa de la madre de su ex marido Alberto Nisman “cambia todo, cambia el escenario”, al tiempo que afirmó que tenía la "certeza" de que las dos armas registradas a su nombre por el fiscal "nunca estuvieron" en los lugares en los que vivieron juntos.

“Quiero ser prudente con el trabajo de la jueza y la fiscal, pero para mí esto cambia todo, cambia el escenario obviamente”, dijo la jueza sobre el hallazgo de un arma calibre 22 en la baulera del domicilio de su madre, Sara Garfunkel.

Arroyo Salgado afirmó que ella “no sabía” de la existencia de este arma, ni tampoco de la otra, calibre 38, que también estaría registrada a nombre de su ex marido, y explicó que se enteró ayer por el defensor que los patrocina en la querella y sostuvo que “esas armas nunca estuvieron” en ninguno de los cuatro lugares donde convivió con Nisman.

“Nunca las vi durante nuestra convivencia. El lugar en el que se encontraban esas armas era un interrogante de la investigación. Esas armas estarían registradas hace mucho tiempo”, dijo Arroyo Salgado.

Fein sobre el hallazgo del arma. La fiscal Viviana Fein aseveró que el secuestro del arma calibre 22 de la casa de la madre del fiscal Alberto Nisman "no modifica la investigación", pues "había sido informada en la causa".

"No modifica la investigación. Es un dato el secuestro que se ha realizado el día de ayer por propia manifestación de la madre, en el marco de la declaración testimonial que había hecho días atrás, en la que dijo que encontró en la baulera ese arma", explicó Fein en declaraciones.

La fiscal explicó que, junto al arma, se secuestró documentación "que tiene que ver con el Renar" y precisó que la pistola "ya había sido informada en la causa, y Nisman ya la había registrado" ante las autoridades correspondientes.

Reiteró que el hallazgo "no modifica nada", y ratificó su intención de "seguir investigando qué es lo que realmente ocurrió con el doctor Nisman: si fue un suicidio, un homicidio o una muerte inducida".

"Estamos disponiendo en forma muy rápida (las medidas) para darle impulso a la causa, y descubrir la verdad, que es el único y exclusivo objetivo que tiene esta fiscal y el equipo que me acompaña; es el único interés legítimo que yo tengo", concluyó.