Moldes pidió que se eleve su recurso a Casación


"Solicité que, hallándose agotados todos los pasos procesales, se pusiera fin a toda dilación o demora injustificada y se elevase la causa hoy mismo y sin más trámite a la Cámara Federal de Casación Penal a fin de que se diera inmediato tratamiento a ese recurso", informó Moldes.

La sala I de la Cámara Federal porteña declaró ayer admisible el recurso para ir a Casación contra la decisión de archivar la denuncia hecha a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros.

Ahora los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero tienen que notificar a todas las partes de esa decisión y luego elevar el recurso para que sea sorteada una de las salas de Casación y se dé vista al fiscal de turno ante esa instancia.

Hasta hoy el turno corresponde al fiscal Ricardo Weschler y mañana comienza un turno de 15 dias su colega Javier De Luca.

El fiscal ante Casación será quien resuelva si mantiene o no el recurso presentado por Moldes.

"Más allá de cuál pueda ser el resultado de mi petición, lo cierto es que con ese escrito se terminan mis posiblidades de actuación en esta instancia", agregó Moldes.

"Atrás quedan jornadas de arduo trabajo y agobiante tensión, días en los que se enfriaron antiguos afectos y se encontraron solidaridades inesperadas", acotó el fiscal ante la Cámara Federal.

También aludió a "zancadillas alevosas, agravios personales y ataques injustos, pero también se cosecharon adhesiones, respaldos y lealtades que no caerán en el olvido", agregó.

"Todo lo que tenía por decir lo dije y todo lo que tenía por hacer lo hice. Entrego la denuncia de Alberto Nisman con vida, a pesar de los redoblados y combinados esfuerzos desarrollados por ponerle prematuro final. Creo haber cumplido con mi deber", concluyó.