Degolló a una maestra frente a los alumnos


Ocurrió en la ciudad de San Franciso, Córdoba, y por el ataque fue detenida su ex pareja, según informó el fiscal de la causa, Bernardo Alberione.

Según el funcionario judicial, el hecho sucedió en un aula, cuando el hombre entró "directamente a agredir a la que fue su pareja y luego se dio a la fuga. Ya está detenido y puesto a disposición mía".

Alberione dijo que, a raíz del ataque, la maestra jardinera "murió en el acto" y que "por la modalidad del hecho no tuvo oportunidad de accionar" el botón antipánico que tenía aparentemente porque había sido objeto de agresiones anteriores por parte de su ex pareja.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del hospital Iturraspe, donde será sometido a la autopsia de rigor.

La policía trabajaba para determinar las circunstancias del ataque y tomaba declaraciones a testigos eventuales del episodio.

El padre de una niña que acude a la guardería, quien se identificó como Marcelo, dijo que al momento del ataque eran dos las maestras que estaban en el aula junto a entre ocho y nueve niños, y añadió que su hija quedó "muy shockeada" por lo sucedido.

En tanto, José María, allegado a la familia de la víctima, dijo que la maestra y el sindicado agresor habían estado juntos en pareja aproximadamente ocho años, que tenían una relación dificultosa y que anteriormente ella había sido golpeada, por lo que él tenía prohibido acercarse.