El Rojo quiere seguir ganando


Pucará tiene todo listo para el compromiso de esta tarde frente a Belgrano Athletic, en el que buscará ratificar la grata imagen que lució en el último compromiso ante Urú Curé, al que venció 52-10 en una tarde en la que mostró rugby de alto vuelo.

El Rojo, con once puntos, se encuentra segundo en el Grupo B del Nacional de Clubes, escoltando a los de Capital, que tiene 13. De conseguir la victoria, quedará como el líder y dará un paso importante de cara a la clasificación.

En el partido de ida, se impuso el rival 22-15 en Burzaco, en lo que fue la segunda derrota de los dirigidos por Conrado González Bravo.

Félix Birnie, tercera línea de Pucará, indicó que se tratará de un partido “cerrado y muy duro”. “Tenemos que ser más disciplinados, evitar las tarjetas amarillas y cometer la menor cantidad de penales posibles. Más que nada, debemos mejorar el rendimiento en el scrum y el line”, analizó.

Menos espacios

El jugador contó que se tratará de una cancha “más angosta”, por lo que será un encuentro “muy disputado”. “Se va a definir por patadas a los palos por las dimensiones del campo de juego”, aseguró.

La importancia de no viajar

“Los partidos pasados, que tuvimos que ir a Córdoba y a Rosario, salimos el viernes y a algunos jugadores se les complicaba por el tema laboral. Entonces viajábamos separados, y varios llegaban tarde. Todo eso influye en el juego, y por suerte esta vez no nos toca viajar tanto”, rescató Birnie.

Partido clave

El tercera línea no dudó en resaltar la relevancia del compromiso. “Tenemos que ganar los dos partidos que quedan si no queremos sufrir para clasificar, sin pensar que el otro tiene que perder. Vamos a ir a buscar el partido para ganarlo sí o sí, no se nos puede escapar”, mencionó, al tiempo que agregó que deberán “mover mucho la pelota” y “llevarla de un lado al otro”. “Después, tenemos tres cuartos muy fuertes y rápidos para aprovechas los espacios y sumar puntos”, concluyó.