Monte Grande y Banfield, por el clásico del sur


Monte Grande y Banfield, con realidades algo diferentes, se enfrentan este tarde, a partir de las 16, en lo que será el clásico del sur, a jugarse en La Colorada.

Las locales llegan como unas de las escoltas de Olivos tras obtener tres victorias y un empate, mientras que las chicas del Taladro se ubican quintas con siete unidades y buscarán un triunfo para sumarse al pelotón de los equipos que luchan por la punta del torneo.

La figura de Monte Grande, Lara Ravetta, palpitó el encuentro y no ocultó la ansiedad que genera enfrentar al Taladro. “Tenemos muchísimas ganas de jugarlo, son partidos especiales”, manifestó, y agregó: “Venimos muy motivadas por los resultados que estamos teniendo, y aparte jugar en casa siempre tiene un plus importante”.

El rival

Llega con una victoria y la misma cantidad de empates y derrotas, con lo que se encuentra a tres unidades de Monte Grande. “Las conocemos, sabemos cómo juegan, pero preferimos no basarnos en eso, sino en lo nuestro, más allá de lo que hagan ellas. No analizamos demasiado, sabemos que es un clásico y que estos partidos hay que ganarlos”, aseguró.

Además, se aventuró a imaginar que se dará un partido “muy peleado en el medio” y en el que “nadie va a regalar nada”. “Seguro no se arriesgue tanto y se cuiden más los arcos, de parte de los dos, porque ninguno va a querer perder”, señaló.

La importancia de lo anímico

Ravetta resaltó, por otra parte, la manera en la que se llega al clásico. “Cuando venís bien de cabeza suma mucho. El año pasado estábamos mal y eso te resta. Tenemos un buen presente, el grupo está unido, entonces a veces no podes encontrar un buen juego, como nos pasó el fin de semana, pero tiramos todas para el mismo lado y lo pudimos sacar adelante”, apuntó.

Orden defensivo

“Tenemos que corregir nuestra solidez en el fondo. Estamos regalando muchos córners cortos, y Banfield es un equipo que maneja muy bien esa faceta, por lo que vamos a tener que ser muy cuidadosas”, concluyó, en diálogo con este medio.