San Albano se recuperó y volvió a la victoria


San Albano obtuvo su primera victoria en condición de local frente a Los Tilos, que resultó ser un rival más duro de lo que se esperaba. Con los tries de Lautaro Lualdi y Tomás Mac Gaw, sus wines, y las anotaciones en los palos de Ignacio Gastaldi, sacó un partido parejo adelante y obtuvo 4 puntos muy valiosos.

Primer tiempo.

Sabiendo que le esperaba una batalla física exigente, los de Corimayo salieron a hacerle frente a dicho desafío y a cuidar el balón para lastimar con los wines. Sin embargo, se encontraron con una sólida primera línea de tackles por parte de su adversario, por lo que se vivió un partido cerrado.

Rápidamente se abrió l marcador por un penal anotado por el apertura, Ignacio Gastaldi, a los 4 minutos de juego. Y ese 3 – 0 se mantuvo en los siguientes 20 minutos, con un áspero duelo de forwards y racks muy disputados por ambas partes.

Sin embargo, a partir de la obtención del line out el local comenzó a hacer la diferencia e intentar lastimar con las buenas actuaciones de sus centros, Gonzalo Costa my POctavio Trabuco, y un gran papel del “chino” Alexis Shinzato Perren, quien se convertiría luego en la figura del encuentro.

A los 25, Gastaldi amplió el marcador de penal y 5 minutos después, Juan Pablo Lamboglia descontaría por la misma vía para Los Tilos. Sin embargo, la primera emoción grande de la tarde llegaría gracias a Lautaro Lualdi, que a los 32 y gracias a la cortada de Shinzato Perren recibió dentro de las 22 contrarias y apoyó el primer try del partido para poner el marcador 11-3, ya que el apertura no pudo convertir.

El complemento.

La segunda etapa no comenzó de la mejor manera para San Albano, más allá del penal anotado una vez más por Gastaldi, porque a los 9 minutos Adrián Tamburrini aprovechó la avanzada del pack de Los Tilos y vulneró el ingol local. Lamboglia no pudo convertir, por lo que las cosas quedaron 14-8.

Luego del golpe que significó el descuento del elenco visitante, los de Corimayo parecieron hacer un “click” y se comportaron de manera más agresiva en el contacto, administraron mejor la guinda penetraron más fácilmente en la defensa rival.

Por eso, primero con un penal de Gastaldi y luego con un gran try de Tomás Mac Gaw, San Albano sacó una diferencia importante y se puso 28 – 8, tras la conversión del apertura.

Sin embargo, a 1 minuto del cierre volvieron las dudas, porque Los Tilos empujó con un maul y de allí se desprendió el pilar Carlos Mombelli para descontar y decorar el score, que tras la conversión quedaría 24-15.

Lo que viene.

El Albano visitará la próxima fecha a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires para estirar el buen momento. Tras la victoria, quedó en la quinta ubicación sumando 12 unidades.

Ficha del partido.

San Albano: Juan Germin, Juan Pablo Bordacahar, ,Martín Álvarez, Xavier Federici, Agustín Bocket Pugh, David Balmaceda, Gastón Matlob, Marcos Oustrouch, Alexis Shinzato Perren, Ignacio Gastaldi, Tomás Mac Gaw, Gonzalo Costa, Octavio Trabuco, Lautaro Lualdi y Germán Vidal.

Entrenadores: Agustín Carrera y Daniel Marinelli

Los Tilos: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem, Matías Russo, Adrián Tamburrini, Juan Ignacio Alardi, Agustín Valdovinos, Santiago Ardanáz, Bautista Burgos, Juan Pablo Lamboglia, Matías Chaín, Segundo Tuculett, Bautista Asseretto, Felipe Castilla y Tomás Alardi.

Entrenadores: Jorge Cáceres y Pablo Cardinali.

Tantos: 4min. Penal de Gastaldi (SA), 25 min. Penal de Gastaldi (SA), 30 MIN. Penal de Lamboglia (LT), 32 min. Try de Lualdi (SA), 43 min. Penal de Gastaldi (SA), 49. Try de Tamburrini (LT), 65 min. Penal de Gastaldi (SA), 70 min. Try Mac Gaw (SA), conversión de Gastaldi, 79 min. Try Mombelli (LT), conversión de Lamboglia.

Amonestados: Matías Russo (LT)

Árbitro: Federico Japas.

Estadio: San Albano.



Otros partidos.

El Rojo empató en su visita a Belgrano

El Tricolor no para de ganar