Jaime, más cerca del juicio oral por supuestas dádivas


Hoy, un fiscal de Casación rechazó un planteo de prescripción del caso.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime quedó más cerca del juicio oral por el delito de dádivas, en la causa en la que se investiga la admisión de pasajes aéreos por parte del ex funcionario que habrían sido pagados por quienes estaban bajo su control. Un fiscal de Casación rechazó un planteo de prescripción del caso.

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Ricardo Wechsler se opuso a declarar prescripta la causa, al rechazar un pedido de Jaime que intenta demorar la realización del juicio, que fue suspendido el año pasado por la interposición de planteos de la defensa.

En un dictamen, el fiscal pidió que Casación rechace un planteo de prescripción realizado por la defensa de Jaime y además requirió que se rechacen planteos similares del empresario Sergio Claudio Cirigliano, de Jorge Oscar Molina; el ex asesor de Jaime, Manuel Vazquez y su hijo Julián.

El fiscal Wechsler explicó que el delito por el que está acusado Jaime, tiene una pena máxima prevista de dos años y "que la multiplicidad de incidencias planteadas marcó la extensión temporal de este proceso, especulando con la extinción de la acción penal por prescripción".

La defensa de Jaime, a cargo del abogado Andrés Marutián, argumentó, en cambio, que transcurrieron los dos años de plazo para realizar el juicio, por lo que el caso está prescrito.

En la causa se investiga la admisión de pasajes aéreos por parte del ex secretario de Transporte de la Nación que habrían sido pagados por quienes estaban bajo su control. Se trata de unos quince viajes aéreos entre el mes de septiembre del año 2006 y el mes de julio de 2009, la mayoría a Brasil, en aeronaves privadas.

Además de Jaime será sometido a juicio el empresario Sergio Claudio Cirigliano, ex directivo de TBA.

El juez había fijado fecha para el 17 de octubre del año pasado pasado y la postergación fue decidida debido a los distintos recursos y cuestiones previas presentadas por las defensas de los acusados, que impiden el comienzo del proceso oral.