Cámara de Casación desistió tratar la denuncia de Nisman


“Desisto fundadamente del recurso interpuesto por el colega que me antecediera en la etapa”, dice De Luca al dejar sentado que no apelará la denuncia sostenida por el fiscal German Moldes y por ende no impulsará la continuidad de la investigación por supuesto encubrimiento al atentado contra la Amia.

De Luca presentó su dictamen ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en el que desistió de la apelación presentada por su colega Germán Moldes para que se abra la investigación.

Sin el impulso del fiscal, la Sala I de la Cámara Federal de Casación, que tramitó el expediente, realizará un control formal del requerimiento y cerrará la causa sin expedirse sobre la cuestión central, según las normas procesales en vigor.

Se trata de la denuncia presentada el 14 de enero pasado por el extinto fiscal de la causa AMIA en medio de la feria judicial, y en la que acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al canciller Héctor Timerman, y a otras seis personas de urdir un “sofisticado plan delictivo” para encubrir a los iraníes acusados de cometer el atentado a la Amia, en 1994.