“Los médicos se sorprenden por la evolución de Uriel”


El chiquito de 8 años fue sometido con éxito a una intervención quirúrgica la semana pasada, en la que le quitaron capas de piel de la pierna derecha para injertársela en la extremidad izquierda, la zona corporal más afectada por el accidente.

La tía de Uriel Verónica Alfonso detalló que el procedimiento se trató de una “reconstrucción”, que se completó de manera exitosa gracias a que “su cuerpo no rechazó los clavos” implantados por los médicos.

Mirna, la mamá del chiquito, calificó a la intervención como “perfecta” y destacó la mejora en el ánimo del nene. “Con yeso y todo ya se baja de la cama él solo”, describió. “Los médicos están impresionados con su caso”, apuntó contenta.

“Los médicos se sorprenden porque siempre evoluciona, nunca va para atrás”, coincidió Verónica, a la vez que reveló que luego de la realización médica su sobrino “bajó en silla de ruedas al patio del hospital”.

Espera otra cirugía. La tía de Uriel detalló que “todavía falta mucho” para que al nene le den el alta. También explicó que los médicos les comunicaron a los familiares que el chiquito “tiene que estar muy controlado”, ya que será sometido de nuevo a cirugía, pero esta vez por el hundimiento que su cráneo sufrió en el accidente ocurrido el 8 de marzo. “Tiene para rato”, lamentó Verónica.

“Es todo despacio, con paciencia y tranquilidad, sobre todo por el huesito de la cabeza”, afirmó aliviada Mirna, quien agregó que le da “mucha tranquilidad” ver a su hijo tan “activo” luego de un mes de internación con pronóstico grave.

Reclamo de justicia. Sobre Carlos Tallión, el acusado por el accidente, su madre afirmó que lo quiere “ver preso, como tiene que ser”. Luis Alfonso, el abuelo de Uriel, afirmó que aún “no hay novedades” con respecto a la causa.

Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Marisa Salvo.

El caso. Uriel, de 8 años, viajaba con su tío a bordo de una moto cuando, en la esquina de Homero y Tartagal, en Villa Albertina, fueron embestidos por el Peugeot 207 que conducía Carlos Tallión. El hecho sucedió el 8 de marzo.

El nene sufrió diversos traumatismos y fue atendido de urgencia en el hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge. Una vez estabilizado, fue derivado al hospital Juan P. Garrahan de Capital Federal, especializado en pediatría.