Se hizo pasar por sepulturero y fue detenido


El adolescente fue detenido cuando acudió al entierro de su abuela en el cementerio de Lanús, donde intentó despistar a los investigadores que lo buscaban haciéndose pasar por sepulturero.

El chico está acusado del asesinato del oficial inspector de la Policía Federal Ezequiel Alifraco (30).

Operativo encubierto. Efectivos de la comisaría quinta de Lanús montaron una vigilancia encubierta en el cementerio, ubicado entre Héroes de Malvinas y Centenario Uruguayo, ante la sospecha de que pudiera ir a despedir los restos de su abuela fallecida.

El chico intentó pasar desapercibido y se disfrazó de personal del cementerio, se vistió con ropa de sepulturero y hasta portaba una pala cuando fue detectado por la Policía.

La acusación. El adolescente está bajo sospecha de haber sido uno de los autores del crimen de Alifraco, quien fue asesinado cuando se resistió al robo de su auto frente a su esposa y a su bebé.

El hecho ocurrió el 25 de febrero en Coronel Sayos y Osorio, de Villa Diamante, partido de Lanús, y la víctima falleció horas después en el Hospital Churruca, hasta donde había sido trasladado para ser asistido.

El chico detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Andrea Rodríguez Bagnara.