Matías Almeyda: “El rival nos superó y ganó bien”


Banfield continúa lamentándose por la derrota del domingo, 4-1, a manos de River. Es que el Taladro no logró hacer el juego que pretendía y fue superado por un rival de jerarquía que ocupa la cima del campeonato, junto con Boca.

Para intentar revertir su imagen, el plantel se entrenó ayer en el Campo de Deportes de Luis Guillón, donde los jugadores realizaron trabajos físicos en el gimnasio de musculación y con pelota en el campo de juego.

La voz de mando

Matías Almeyda reconoció que River jugó mejor y que se quedó con una merecida victoria: “Hicimos una evaluación justa y necesaria del partido que jugamos, más que nada para corregir los errores que cometimos. El rival nos superó, ganó bien. Dentro de ese triunfo, hubo errores nuestros y trabajaremos en la semana para que no se repitan”.

“El partido lo planteé bien. River cambió mucho el esquema. Los que vienen todos los días a ver nuestros entrenamientos saben que tres jugadores menos (no contó con Ricardo Noir, Sergio Vittor y Nicolás Bertolo) para este Plantel es muchísimo, entonces hay que ser consciente de eso. Fuimos a buscar con una misma idea de juego, pero con diferentes características, ante un rival que tiene un potencial enorme. Por un momento estuvimos a la altura del partido y por otro ellos nos superaron y ganaron todas las segundas jugadas”, indicó el director técnico, en conferencia de prensa.

Banfield aguantó el cero en su arco hasta donde pudo, pero el Millonario, por medio de Sebastián Driussi, anotó en el marcador: “El partido se abrió con un disparo de treinta metros. Igualmente, nunca entramos en el juego que pretendimos y que fuimos a buscar”.

“Fue un partido de ida y vuelta. Dentro de eso, a veces se gana y otras se pierde. Les agradezco a los jugadores el esfuerzo ante el cambio de esquema”, mencionó.

Cambiar el chip

El entrenador de Banfield aseguró que está convencido de la idea que están trabajando en el club: “Acá hay un proyecto mucho más largo e importante que los resultados. Hay un montón de jugadores que tienen una experiencia importante y todo esto también lo acompañan jóvenes que vienen jugando algunos partidos”.

“Lo único que tiene que hacer Banfield es jugar a lo que entrena. Con River no jugamos así, fue diferente. Hay veces que el rival te saca del juego, te gana en todas las líneas y propone más que vos. Hay que aceptarlo, esto es muy largo. El partido que viene es difícil (recibirán a Independiente), sabemos que vamos a enfrentar a una institución que invirtió un montón de dinero para armar su plantel y nosotros seguimos con un proyecto tranquilo para llegar con la máxima cantidad de puntos a junio”, expresó.

Si bien este fin de semana no habrá actividad por el campeonato debido a las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Taladro pretende aprovechar el tiempo y llegar de la mejor manera al encuentro con el Rojo.

“Independiente tiene un buen equipo y un gran entrenador (Jorge Almirón). Va a ser un partido difícil, pero lo bueno es que se van a enfrentar dos conjuntos que intentan un fútbol distinto. Ojalá que nos quedemos con los tres puntos”, comentó, el Pelado en rueda de prensa.

Y concluyó: “Me detengo muchísimo en Banfield. Sí vamos a tener la mente puesta con respecto a ellos, pero pienso más en mi equipo y en que se recuperen todos los jugadores que están un poco averiados. Esta semana nos va a venir bien para que lleguen en condiciones”.