Scioli: “Las políticas de Estado nos tienen que unir”


Acompañado además por el jefe comunal, Fernando Espinoza, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el gobernador puso en funciones a los 397 flamantes efectivos, enfatizando que quiere que se “viva más tranquilo y sin miedo a lo largo y a lo ancho de la Provincia”.

“Es un camino arduo, no hay soluciones mágicas, hemos tenido que tomar decisiones administrativas, económicas, fiscales, para poder generar los recursos y llevar adelante la mayor inversión para poder equipar a las policías locales", advirtió.

"Por eso este triángulo del desarrollo que es el Estado, las universidades y movilizar el espíritu emprendedor y la vocación de servicio", agregó en este sentido.

En la jornada, Scioli asignó 60 móviles patrulleros -"que se suman a los 40 que ya están funcionando"-, además de 40 motos, 10 cuatriciclos y 25 bicicletas destinadas a la Policía Local como primera etapa de los 500 móviles policiales que serán distribuidos a municipios, en el marco de las acciones preventivas que despliega el Ejecutivo provincial.

"Más policías, más móviles como ustedes ven aquí, 450 cámaras que se proyectan a más de 1.100, articulando con el servicio fundamental de justicia, que es muy importante, ir avanzando en la readecuación de las leyes que nos permitan seguir dándole golpes al narcotráfico y desarmar a los sinvergüenzas que alteran el orden", detalló.

Presencias. Estuvieron presentes los intendentes Ismael Passaglia (San Nicolás) y Aldo Carossi (Baradero). Además el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez.

“Podemos pensar en el desarrollo porque salimos del infierno". Por otra parte, el gobernador citó al ex presidente Néstor Kirhner al cerrar el seminario "Los desafíos del desarrollo", en el Sheraton Hotel del barrio de Retiro y planteó la necesidad de "avanzar sobre lo logrado, haciéndolo cada vez mejor".

En el encuentro que fue organizado por el Banco Provincia, Scioli remarcó que “hay que entender de una vez por todas que el verdadero cambio no es el volver a empezar y volver al pasado”. "Podemos pensar en el desarrollo porque salimos del infierno", valoró.

Asimismo, planteó la necesidad de "avanzar sobre lo logrado, haciéndolo cada vez mejor" y añadió: "de eso se trata la agenda del desarrollo".

Para el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), "los éxitos del pasado garantizan los éxitos del futuro, interpretando las nuevas demandas y los nuevos desafíos".

Hace unos días el precandidato presidencial reiteró críticas a sus rivales de otras fuerzas y aseguró que tanto Sergio Massa, por el Frente Renovador, como Mauricio Macri, por el PRO, "representan volver al pasado".