Pidieron al Ejecutivo que se ocupe por la falta de vacantes en salas de 4 y 5


La iniciativa fue presentada por el concejal socialista Carlos Laguzzi y convalidada por unanimidad. El proyecto solicita al “Poder Ejecutivo Municipal y a la Dirección de escuelas de Provincia, para que se ocupe con urgencia de la falta de vacantes para 400 niños de 4 y 5 años en la educación inicial, por déficit edilicio”.

Otras de las iniciativas presentadas por Laguzzi y aprobada con el respaldo de todo el Cuerpo fue para pedirle al Ejecutivo que “reemplace el sistema manual de administración de vales de combustibles, por un sistema informático que mejore la eficiencia y eficacia de la administración de los recursos públicos, para poder identificar el vehículo que carga, la persona, los kilómetros del vehículo en ese momento, los litros que se cargan y todo dato útil para mejorar los controles”.

El resto de los 12 proyectos que se trataron en la sesión fueron la mayoría por pedidos por luminarias y reparaciones de calles. Todos los expedientes fueron aprobados.

Sesión sin cruces. A diferencia de la polémica generada tras la apertura de sesiones entre el oficialismo y la oposición, en la sesión ordinaria de esta semana no hubo grandes de cruces y se desarrolló en un clima de “tranquilidad”.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, el goyista Fernando Vitaller, valoró el “consenso” que se alcanzó.

“En Labor Parlamentaria se discutieron las distintas posiciones pero con respeto y cada uno defendiendo su postura, como debe ser. Esperemos que esta discusión franca de ideas continúe porque lo que le hace bien a la política es buscar los puentes que nos permitan a todos darle soluciones concretas al vecino”, consideró.

Ausencias. En la sesión hubo sólo dos ausencias, la de los massistas Juan Mechura y Silvia Fernández.