Del Sel: "No hay que minimizar un hecho grave"


“El gobierno provincial tiene el deber de garantizar un escrutinio transparente. Resulta llamativo que se confirme que estaba cargado el 100 por ciento de los votos cuando no lo estaba”, dijo Del Sel a través de un comunicado difundido esta tarde.

“El gobierno de la provincia de Santa Fe –continuó- es el encargado de garantizar que el sistema funcione correctamente y de la transparencia del escrutinio”.

El candidato del PRO se refirió así a la confirmación de que faltaron contabilizar en el escrutinio provisorio los resultados de 807 mesas electorales, que representan unos 200.000 votos, el 10 por ciento del padrón.

“Que un número tan grande de votos no haya sido informado es llamativo”, sostuvo Del Sel. Y agregó que “para despejar todo tipo de dudas, el gobernador Antonio Bonfatti debe salir a garantizar el recuento”.

Del Sel manifestó que “no hay que minimizar un hecho grave y las autoridades deben estar a la altura de las circunstancias”.“No es que me estén perjudicando a mí, sino que están perjudicando a todos. Porque si la gente me votó a mi o a cualquier otro candidato, te están quitando la libertad de tu expresión”, finalizó.

El escándalo. El problema empezó anteayer, cuando en la web oficial del conteo de votos se publicó que se habían escrutado el 100% de los sufragios, que totalizaban 7628 mesas en toda la provincia. Con el correr de las horas, representantes de cuatro fuerzas políticas detectaron y denunciaron las irregularidades.