El FpV denunció irregularidades en las PASO de Santa Fe


Perotti encabezó la jornada en la Cámara de Diputados junto a dirigentes del peronismo santafesino. Allí pidió que "se esclarezca" la situación por qué "figuraban 100 por ciento de las mesas escrutadas pero "200 mil votos no fueron incorporados al conteo".

"Detectamos además otras irregularidades. En 162 mesas de distintos departamentos aparecemos con cero votos en el rubro gobernador", expliicó el candidato, quien evitó hablar de "fraude" aunque insistió en que "el Gobierno de la provincia dé las explicaciones correspondientes".

El escrutinio definitivo. Comenzó esta noche. Más de 800 mesas no fueron contabilizadas en el conteo provisorio. El conteo se realiza en la sede del Tribunal Electoral de la provincia, en bulevar Pellegrini 2947 y el porcentaje de mesas sin cargar representa entre 180.000 y más de 200.000 votos.

La cantidad de votos que restan ingresar al sistema, calculado en el 10 por ciento del total, podría provocar variaciones entre un escrutinio y el otro. Es el caso del partido más votado, ya que Unión PRO aventajó por 5.493 sufragios al Frente Progresista Cívico y Social.

También podría haber cambios en la grilla de candidatos más votados individualmente, ya que el socialista Miguel Lifschitz le ganó por 8.682 votos a Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, por lo que el segundo puesto podría cambiar de manos.

El escándalo. El problema empezó anteayer, cuando en la web oficial del conteo de votos se publicó que se habían escrutado el 100% de los sufragios, que totalizaban 7628 mesas en toda la provincia. Con el correr de las horas, representantes de cuatro fuerzas políticas detectaron y denunciaron las irregularidades.