Scioli pidió "que el verdadero cambio sea volver a empezar"


Scioli sostuvo: "Este espacio político (por el FpV) fue el que más defendió a los trabajadores y a los más humildes, que son los que necesitaron la ayuda del Estado, y el que dio el mayor crecimiento del país en 200 años”.

Al firmar en Mar del Plata un convenio de cooperación del programa “Mar del Plata Creativa Digital” para promover la formación de jóvenes en nuevas tecnologías, Scioli dijo que “muchos van a venir a Mar del Plata a prometer”, en referencia a la visita que hará el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a la ciudad balnearia el miércoles próximo, y señaló que “todo lo que prometimos lo hemos cumplido”.

El gobernador recordó que “aquel gran presidente al que tuve el gusto de acompañar, como lo fue Néstor Kirchner, fue el impulsor del cambio en la Argentina, que hizo una reconstrucción del tejido social, económico y productivo” y refirió que la Presidenta “proyecta ahora el desarrollo del país, con un proceso de industrialización”.

“Se aumentó la competitividad y la productividad, y se potenció el turismo, gracias a la movilidad social ascendente”, indicó Scioli, y resaltó que la Argentina “es un país desendeudado, que llegó a acuerdos estratégicos en el mundo, como con China y Rusia, para mayores inversiones, financiamiento, infraestructura y matriz productiva”.

El mandatario provincial se refirió a la inseguridad y remarcó que “se combate con inclusión” y ejemplificó que “los chicos tienen muchas posibilidades de desarrollo personal y profesional con estas carreras informáticas”.

En ese marco recordó que la Presidenta “hizo una política de Estado con la ciencia y la tecnología, y creó un ministerio al respecto, con por ejemplo un régimen de promoción para la industria del software”.

Por su parte el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, referenció que “hubo en la ciudad un momento distinto, con un 25 por ciento de desocupación, con filas en los consulados de Italia y España para irse del país y con 50.000 marplatenses en Mallorca” y destacó que “el país tuvo un cambio en 2003 con Néstor Kirchner y profundizado con Cristina Fernández de Kirchner, que defendieron el trabajo nacional, el mercado interno y el modelo industrial”.

Pulti informó que Mar del Plata “construirá la primera escuela de artes y oficios digitales del país” y expresó que “el Estado tiene que enseñar, porque abre caminos”, y sobre la firma del convenio señaló que “este convenio es parte de lo que podemos hacer juntos si este amigo de Mar del plata como lo es Scioli es el presidente de la Argentina”, en un claro apoyo a su candidatura.

En ese marco el jefe comunal acotó que Scioli “fue leal con quienes fueron leales con él, nunca traicionó y nunca cambió de vereda, cuando vemos a muchos saltando de vereda en vereda”.