A todo o nada: el Rojo se juega su última carta


Pucará se amoldó en el Nacional de Clubes y su ilusión de formar parte de la siguiente instancia se mantiene latente, cuando resta una jornada para la finalización de la ronda inicial.

En consecuencia, esta tarde recibirá a Duendes de Rosario, frente al que buscará el triunfo que le dé el pasaje a la segunda etapa.

El inicio de su participación en el torneo fue irregular, pero tuvo un cambio y remontó para hacerle frente a sus adversarios en la cima de la Zona 2. Con 13 unidades, se encuentra dos puntos por debajo del líder Belgrano Ahtletic y a uno de Duendes, el gran objetivo a superar.

Tulio Sosa, pilar izquierdo del conjunto de Burzaco, se reunió con Info Región para palpitar la previa de un encuentro bisagra y afirmó que ajustaron detalles durante la semana, mientras señaló que conocen el estilo de juego de su oponente y será clave “defender de forma ordenada y ser contundentes en los momentos precisos”. Además, destacó que en caso de superar el grupo, están en condiciones de “darle batalla a cualquiera”.

-¿Cómo ves al equipo?

-Bastante irregular, todavía estamos encontrando nuestra mejor versión. Tenemos una bajada de línea clara del cuerpo técnico de la forma en que debemos jugar, pero nos está costando plasmarla.

-¿A qué se debe la curva ascendente en el torneo?

-Lo principal de la remontada fue la concentración, algo que estuvimos trabajando mucho durante las semanas. La primeras dos derrotas (13-12 contra Urú Curé y 22-15 frente a Belgrano) fueron momentos claves en los cuales tuvimos el control del partido y se nos escapó. Los entrenamos y nos ayudó a levantar.

-¿Qué significa participar del Nacional de Clubes?

-No lo entendíamos bien en un principio, no sabíamos la forma de vivirlo de la gente. A nivel club es algo importante. Es destacable haber ingresado al torneo por mérito propio y darle batalla a grandes equipos.

-El próximo rival es Duendes, ante el cual se juegan todo.

-Tenemos bien en claro lo que hay que hacer, conocemos su forma de jugar y la manera para generarles ataques. Nos encontramos tranquilos, pero sentimos la presión porque está en disputa la continuidad en el certamen.

-¿Cómo te imaginás el desarrollo?

-Cerrado durante el principio, ya que ambos mantenemos un buen ritmo. En este tipo de desafío, un error es lo que marca la diferencia. Las claves para obtener un resultado positivo serán la obtención de pelotas, defender ordenadamente y ser contundentes en los momentos precisos.

-¿Los rosarinos lo tomarán como una revancha de la primera ronda (triunfo del Rojo 25-19)?

-Todos los encuentros que se desarrollan en este torneo son a matar y dejar todo en cada pelota. Ellos van a venir a pasarnos por arriba.

-Respecto a las anteriores presentaciones, ¿qué deberán evitar?

-Lo que nos sucedió ante Urú Curé y Belgrano: perder la concentración y la línea de juego, no nos encontrábamos entre nosotros. Trabajamos mucho para estar metidos la mayor cantidad de tiempo posible.

-¿Cuáles son los puntos altos de Pucará?

-Destaco que las pelotas recuperadas son transformadas muy rápido en ataques y situaciones para marcar tries. Esto quedó claro en el segundo partido ante los cordobeses, en Burzaco, donde apoyamos cuatro veces.

-¿Las lesiones los perjudica anímicamente?

-Nos afecta principalmente por ser nuestros compañeros, pero hay un plantel grande que tiene buenos jugadores para ocupar los puestos vacantes de la mejor forma. Estamos confiados, porque creemos en las condiciones del que le toque entrar.

-Haber obtenido un empate con Belgrano, ¿fue importante?

-Nos quedó un gusto amargo, debido a que podríamos haber hecho algo más. Esto nos ayuda a pensar: si regalamos un tiempo y lo empatamos, estando bien todo el partido le podemos dar batalla a cualquiera.

-¿Están preparados para avanzar de ronda?

-Si logramos ganar y clasificar a la próxima instancia, tendremos una inyección anímica muy importante. Estamos en condiciones, el grupo es complicado y podemos darle pelea a todos.

-¿Cuáles son sus objetivos?

-Llevar a Pucará a lo más alto posible. Es un campeonato importante, algo que queda claro en la variedad de estilos y los altos niveles. Eso nos otorga una buena preparación para lo próximo. Estemos en la siguiente fase o no, haber competido de esta forma nos deja bien parados.

Por Martín Buratti