Destacan a unidades de desarrollo infantil


Aparicio visitó la Casa del Niño y Centro Juvenil San Pedro y San Pablo de la localidad de Bernal en el partido de Quilmes, donde se llevan adelante las obras de ampliación y reacondicionamiento de las instalaciones, la cual funciona bajo el programa Unidad de Desarrollo Infantil (UDI).

"Las UDI cumplen un rol social importantísimo en los barrios, porque cuidan y estimulan a las niñas y niños en la etapa más importante de su vida que es la etapa de aprendizaje", expresó el ministro y añadió que "por eso las obras fortalecen la UDI, que en diciembre inauguramos la primera etapa, y hoy supervisamos el avance de la ampliación. Acá hay mucha vocación social de integrar a los vecinos y por sobre todo a los jóvenes para que terminen sus estudios y se desarrollen con los mejores valores".

Ubicación. La UDI está ubicada en el barrio San Sebastián I y brinda asistencia, contención y aprendizaje a niñas y niños en salitas de 4 y 5 años y, a la vez, funciona como centro comunitario, que alienta y promueve el estudio en los jóvenes y los espacios para el deporte.

Además de la ampliación en el Jardín, se reacondicionó la cancha de fútbol, punto de encuentro de los adolescentes. En tanto el ministro anunció a los vecinos mejoras en este espacio recreativo.

También se hizo entrega de material deportivo, indumentaria y sillas de rueda, entre otros.