Los principales precandidatos ya emitieron sus votos


Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollan con normalidad en la ciudad de Buenos Aires y ya emitieron su sufragio la mayoría de los precandidatos a jefe de Gobierno.

Más de 2 millones y medio de porteños están habilitados para votar en las PASO, hasta las 18, para decidir en las urnas quiénes serán los próximos candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, legisladores e integrantes de juntas comunales, de cara a las elecciones del 5 de julio próximo.

Recalde, alegre por la jornada.El titular de Aerolíneas Argentinas destacó que "siempre es una alegrí­a" que se desarrolle una jornada electoral y llamó a los porteños a concurrir a las urnas porque "la participación es lo que fortalece la democracia".

"Estamos muy entusiasmados todos. Vamos a ver cuáles son los resultados", aseveró el precandidato, tras votar acompañado por su hija mayor, Marí­a Eva, de 8 años, en la Escuela Técnica número 4 "República del Lí­bano", ubicada en la avenida Montes de Oca 121, del barrio Barracas.

Larreta probó el sistema de boleta electrónica. Uno de los precandidatos del PRO, Horacio Rodrí­guez Larreta, destacó la campaña "intensa y propositiva" que se desarrolló y remarcó que el sistema de boleta única electrónica que se aplicará en las elecciones del 5 de julio hace a la "transparencia y la agilidad de la información".

Acompañado por sus hijas y su esposa Barbara Diez, el actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri sufragó en la mesa 539 de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2263.

Tranquilidad en Lousteau. El postulante de ECO, Martí­n Lousteau, hizo lo propio en una escuela de Charcas al 3900, donde dijo a la prensa sentirse "tranquilo y satisfecho" con la campaña que realizó, afirmó que "ahora es el turno del ciudadano de decidir" y puso en duda la eficacia de la boleta electrónica en los comicios.

Michetti estuvo acompañada por su compañero de fórmula. La precandidata a Jefa de Gobierno por el PRO emitió su voto después de las 13,30, acompañada por su precandidato a vicejefe de Gobierno Hernán Lombardi, los ministros porteños Daniel Chain y Guillermo Montenegro, y el diputado nacional Federico Pinedo.

La actual senadora nacional emitió su voto en medio de un enorme dispositivo mediático, en el Colegio San José del barrio porteño Balvanera.