El Tricolor perdió, pero continúa en lo más alto


El invicto de Brown de Adrogué, luego de once fechas, llegó a su punto final al ser derrotado ayer 2-1 por Almirante Brown, en el República de Italia (de Sportivo Italiano). Sin embargo, se mantiene en lo más alto del campeonato, con 27 unidades, ya que le aventajó cuatro unidades a su escolta Defensores de Belgrano, quien tiene un encuentro menos.

Víctor Mezza fue el encargado de abrir el marcador, mientras que Rodrigo Díaz, en la segunda parte, estiró la cuenta. Sobre el final, Joel Barbosa descontó para la visita.

El primer tiempo

El Tricolor desplegó su característico juego en la parte inicial y, por momentos, manejó los hilos del duelo, aunque sintió la ausencia de Adrián Maidana (expulsado la fecha pasada) en lo que respecta al equilibrio en la mitad de la cancha y su aporte defensivo. Además, a diferencia de lo hecho en el torneo, faltó contundencia y profundidad en los delanteros.

El primer intento de la visita llegó a los cinco minutos, con un disparo sin destino de arco de Matías Sproat. Posteriormente, hubo una combinación de cabeza entre Guillermo Pfund y Maximiliano Brito, que este último mandó al lado del palo ante la atenta mirada del arquero Bruno Centeno.

El uruguayo, goleador de Brown con siete festejos, volvió a probar con un disparo de larga distancia que se fue por encima del travesaño.

La Fragata, con Díaz como abanderado en la formación del ataque durante toda la tarde, comenzó a asechar el arco defendido por Martín Ríos. En primera instancia, el Rengo disparó a colocar y la pelota se fue rozando el poste, mientras que dos minutos después, Meza fue el encargado de borrar el cero en el tanteador al vulnerar la portería sureña. Sin tiempo para más, la etapa inicial llegó a su fin.

El complemento

Los dirigidos por Pablo Vico salieron el campo de juego con la intensión de revertir las acciones, aunque no concretaron su propósito. Además del desvió de Centeno a un peligroso centro de Barbosa y un tiro libre ejecutado por el defensor que se fue cerca del palo, no hubo sobresaltos.

Almirante Brown, en cambio, pudo estirar la diferencia a los 30 minutos a través de Díaz, quien fue la figura del encuentro disputado a puertas cerradas.

El entrenador del Tricolor buscó darle más variantes ofensivas al equipo con los ingresos de Leonel Ríos y Alejandro Quintana. Sobre el cierre, Barbosa empujó la pelota al fondo de la red y renovó las esperanzas para irse con un punto.

Brown contó con una acción más, pero la pelota se fue por encima del travesaño ante un disparo de Sproat. El árbitro Hernán Mastrángelo pitó y el 2-1 final tuvo como consecuencia del final del invicto de los sureños.

Presente y lo que viene

A pesar de la derrota, los de Adrogué, con 27 unidades, continúan en lo más alto del campeonato, aventajándole cuatro puntos a Defensores de Belgrano, quien se enfrentará el martes con Deportivo Español.

Para retornar rápidamente a la victoria, el Tricolor recibirá el sábado, desde las 15:30, a Estudiantes de Buenos Aires en el Lorenzo Arandilla.

Ficha del partido