Se negó a declarar la policía acusada de matar a su hija


Se trata Mirta Martínez (47), quien no declaró al ser indagada por el juez de Instrucción 3 porteño, Guillermo Carvajal, que le imputó el delito de "homicidio calificado por el vínculo", y dispuso que continúe presa mientras se resuelve su situación procesal.

El hecho. Ocurrió alrededor de las 23.30 del sábado en un domicilio situado en avenida Juan Bautista Alberdi 1430, en Caballito, donde reside la principal Martínez (47), quien se encontraba en su departamento junto a sus dos hijas.

El Sistema de Atención medica de Emergencias (SAME) recibió a las 23.31 un llamado alertando que en el lugar había una persona herida de bala y al arribar la ambulancia a las 23.37, el médico constató que la víctima tenía un tiro en la sien y ya había fallecida.

Al arribar el personal de la comisaría 12, con jurisdicción en la zona, la mujer policía contó que estaba mirando una serie por televisión junto a sus hijas, que tuvo una discusión con Rocío, tras lo cual la chica fue a su habitación, tomó su pistola reglamentaria y se disparó accidentalmente.

La Policía consideró que había algunas contradicciones entre lo que decía la oficial principal y lo que se veía en la escena del hecho y tras la consulta, primero con la Fiscalía de Instrucción 23 y luego con el juzgado, Martínez quedó detenida mientras se investiga si se trató de un suicidio, un accidente o un homicidio.

La niña fallecida cursaba séptimo grado en el colegio Marianista de Caballito -hoy cerrado en señal de duelo-, y su padre también es policía, un subcomisario de la PFA llamado Alejandro Guevara (58), quien no se encontraba en el lugar del hecho porque está separado de Martínez y reside en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza.