Con un Montero encendido, Argentina se lució en Salta


El seleccionado argentino de rugby apabulló a su par de Estados Unidos, por 54 a 6, encuentro que se disputó en el estadio Jockey Club de Salta y que marcó la primera presentación de Los Pumas en esta temporada de cara al Mundial de Inglaterra 2015 que comenzará el 18 de setiembre.

Manuel Montero y Gerónimo Albertario, ambos jugadores de Pucará, sumaron minutos de juego. El primero tuvo una destaca actuación y convirtió dos tries en el encuentro.

El partido

Los Pumas marcaron ocho tries conquistados en dos oportunidades por Montero y Facundo Isa, en tanto que los cuatro restantes fueron marcados por Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y un try penal.

Por su parte, el medio apertura Santiago González Iglesias aportó cinco conversiones y el debutante y jugador de Los Pumitas, Bautista Ezcurra marcó dos más.

Los seleccionados de Argentina y Estados Unidos jugarán el sábado 2 de mayo la revancha desde las 17.10 en el estadio Pablo Ernesto Martearena.

Lo que viene

Los Pumas tienen programado jugar el sábado 20 de junio frente al combinado Barbarians franceses, en Rosario, en tanto que el viernes 26 de junio el seleccionado nacional jugará la revancha frente a los Barbarians, en estadio a designar en Buenos Aires.

El seleccionado argentino participará por cuarta vez en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Australia.

El viernes 17 de julio, Los Pumas debutarán en el torneo Rugby Championship frente a los All Blacks, últimos campeones del mundo, en el AMI Stadium de la ciudad Christchurch, en tanto que el sábado 25 de julio Los Pumas se medirán en nuestro país frente a Australia, en sede a confirmar.

Asimismo, el sábado 1 de agosto Los Pumas jugarán un amistoso con Uruguay, en Montevideo, y una semana más tarde chocarán con Sudáfrica, en el Kings Park Stadium de Durbam.

Finalmente el seleccionado argentino se medirá de local -en sede a designar- con Sudáfrica, con el arbitraje del neozelandés Glen Jackson.