BCRA: Reservas superaron los U$S 33.200 millones


Las reservas internacionales superaron ayer los 33.216 millones de dólares, el monto más alto desde el 5 de noviembre de 2013.

Esta cifra se alcanzó luego de una compra récord de 630 millones. Del total adquirido, 500 millones de dólares correspondieron a una parte de las divisas ingresadas a través de la colocación de Obligaciones Negociables concretada la semana pasada por YPF.

El Central precisó que durante la jornada la entidad tuvo una “participación compradora” y que se realizaron pagos por 43 millones de dólares en el sector energético, 26 millones por importaciones ferroviarias, 10 millones en concepto de deuda, entre otras cuestiones.

De esta forma, respecto a la víspera las reservas internacionales mostraron un crecimiento de 537 millones de dólares.

“Vamos por más crecimiento”. A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, subrayó la entidad monetaria "compró una cifra récord en el mercado de cambios" al resaltar la adquisición de 630 millones de dólares concretada durante la rueda.

Vanoli, tras subrayar que “las reservas internacionales siguen subiendo”, indicó que también "aumentan los depósitos en pesos y dólares. Aumenta el crédito” y que se logró “estabilidad financiera”. “Baja la inflación y vamos por más crecimiento", resaltó.

"La única respuesta a los ataques son los resultados. Más reservas, baja del tipo de cambio ilegal. Siguen bajando los futuros y el BCRA gana", concluyó el funcionario.