Poca venta de pasajes por el fin de semana largo


Hoy arranca un nuevo fin de semana largo y pese a las expectativas que se generan en el sector turístico, desde las agencias relevadas por Info Región coincidieron en que la venta de pasajes fue “baja”.

Atribuyeron esta situación a la cercanía con el fin de semana largo por Semana Santa, que se produjo a principios de abril.

Se vendió, pero poco. Desde Judith Tur, de Lomas de Zamora, indicaron que “no se vendió casi nada para este feriado” ya que, según evaluaron, los vecinos que pudieron tomarse unas “mini vacaciones” lo hicieron durante alguno de los fines de semana largo de cuatro días.

“Ahora viene muy flojito”, señaló, por su parte, Cristian de la agencia Welt en Temperley, quien reconoció que “las ventas para los feriados anteriores fueron muy distintas”.

Destacó, no obstante, que el nivel de ventas en el año “viene un poco mejor” con respecto al 2014 a que tienen programados varios viajes para invierno, a destinos como Bariloche, Cataratas y ciudades del norte del país.

Por último, y en coincidencia con las otras agencias, en Manlio Viajes, de Lomas, también vendieron “muy poco” para este fin de semana largo aunque esperan que el movimiento se “reactive en julio”.

Mar del Plata, destino predilecto. Si bien desde la mayoría de las agencias brindaron un panorama negativo sobre el nivel de ventas, desde Alexis EVT, de Lanús, señalaron que han vendido “bien” porque destinaron “todas las ventas nada más que para Mar del Plata”.

Desde la agencia explicaron que la razón por la cual lograron un nivel “regular” de ventas es porque “es un producto muy barato, de apenas mil pesos para las dos noches”.

A pesar de esto, reconocen que han vendido “menos que durante el año pasado” y creen que “para el 25 de mayo la situación será parecida”.